¿Qué cambios tuvo MasterChef Profesionales con respecto a la versión amateur?

En el primer programa del ciclo se eligió a 24 candidatos que buscarán los lugares en la competencia definitiva

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 09:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

No solo por el ingreso de Narda Lepes al jurado fue diferente el comienzo de MasterChef Profesionales. La nueva temporada del reality show de cocina tuvo condimentos propios, ya desde un primer momento, y marcó un quiebre para el ciclo luego de tres temporadas con apenas pequeñas variantes en el formato.

Mientras que en las versiones anteriores todo comenzaba con un casting multitudinario realizado en lugares públicos de Montevideo como la plaza Independencia o la pista de atletismo del Parque Batlle, en esta oportunidad no hubo un despliegue tan amplio. En parte porque la cantidad total de aspirantes era menor (600 contra los miles de otras ocasiones), y también porque el nivel de exigencia y necesidades de trabajo de los profesionales es distinto al de los amateurs que llevaban las preparaciones desde su casa.

Embed
Para esta nueva etapa, los seleccionados eran visitados en sus lugares de trabajo por el conductor Diego González, que les entregaba la invitación a la prueba de ingreso, realizada directamente ante el cuarteto de jurados: Sergio Puglia, Laurent Lainé, Lucía Soria, y Lepes.

La prueba se realizó directamente en el estudio donde los concursantes compitieron durante las tres temporadas pasadas, otro cambio con respecto a las tres entregas anteriores, donde se utilizaba un espacio separado.

Embed
Además, en lugar de cocinar en solitario ante el jurado, los aspirantes fueron separados en cuartetos, y bajo el régimen de caja misteriosa (un ingrediente obligatorio que se descubre al momento de iniciar la prueba) debían preparar un plato que sorprendiera a los jueces. Chocolate y langostinos fueron algunos de los ingredientes presentados a los competidores.

Embed
Al final de esta primera presentación quedaron seleccionados 24 cocineros, que desde el próximo programa competirán por un espacio para ser el próximo MasterChef uruguayo.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.