¿Qué hay para hacer esta semana?

Algunas propuestas de cine, música, gastronomía y teatro para agendar

Tiempo de lectura: -'

03 de diciembre de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Danza - Aparejo

Considerado un espectáculo de danza inclusiva, Aparejo forma parte del Ciclo Montevideo Danza presentado por Fundación Itaú y que se realiza en coproducción con el Teatro Solís y es apoyado por el INAE y la Dirección de Cultura de la IM. Se trata de un montaje de varias coreografías de danza conetmporánea bajo la dirección de Victoria Pin. Martes, miércoles y jueves a las 20.30 horas en la Sala Zavala Muniz. Localidades a $ 350.

Gastronomía - Ciudad Vieja Cocina

Luego de una primera edición desbordada y con mucho éxito, la iniciativa Ciudad Vieja Cocina se reinventa con una nueva versión "bajo las estrellas". El jueves, a partir de la hora 20 y hasta la medianoche, las calles del barrio con más historia de Montevideo se llenan de emprendimientos gastronómicos que salen a vender sus productos y dar a conocer la oferta de comida local. La Pasionaria, Lucca Bistró, Estrecho y otra decena de locales se congregarán sobre la peatonal Sarandí con menús variados a $ 700.

Teatro - Fuerza Bruta

Con más de 10 años sorprendiendo con escenarios atípicos, acrobacias en las alturas y desafíos contra el viento, la compañía argentina Fuerza Bruta llegará finalmente y por primera vez a Uruguay entre el 6 y 11 de diciembre a Landia Centro de Espectáculos, ubicado en el Parque Roosevelt. Entradas a la venta en los locales de Red UTS, Red Pagos y Tienda Inglesa. Los precios se ubican entre $ 945 y $ 1.350 más service charge.

Cine - Snowden


La película, que llega a los cines uruguayos el próximo jueves, resume parte de la historia de Edward Snowden, un profesional de la informática que comienza a trabajar para el gobierno de Estados Unidos. Luego de descubrir cómo la Agencia de Seguridad Nacional espía a los americanos, Snowden filtra información que podría comprometer a su gobierno. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt.

Música - Lali Espósito


Tras sus exitosos shows en el Teatro de Verano y Enjoy Conrad, la argentina Lali Espósito regresa al país, esta vez para presentar su nuevo disco titulado Soy. La cantante volverá a presentarse en el escenario del Parque Rodó el próximo martes, con entradas aún a la venta en Abitab. La estrella de la televisión lanzó su segundo disco al comienzo de este año y a las horas fue galardonado con el Disco de Oro argentino (equivalente a la venta de 20.000 copias). También obtuvo diversos reconocimientos similares en varios países de América Latina. El disco fue realizado entre las giras de su anterior trabajo, A bailar (2014), y las filmaciones de la telenovela Esperanza mía (novela que ganó tres premios Martín Fierro) e intentó reflejar a la artista como es. "Es carne viva, son las canciones que escribí, es algo que estaba esperando hace mucho tiempo", dijo al diario La Nación durante la presentación del disco. Teatro de Verano, hora 21.

Para agendar

Taller: La ansiedad y nuestros alimentos
¿Alguna vez se ha preguntado cuánto come, cómo se alimenta y qué es lo que su organismo realmente necesita?
Este taller, busca enseñar a los asistentes a observarse y a reconocer el mecanismo de sus emociones y su vinculación con la alimentación mediante la atención plena del cuerpo físico, emocional y espiritual. A su vez, busca ayudar a comprender las motivaciones que impulsan a elegir cómo, de qué y para qué uno se alimenta, para comenzar a generar nuevos hábitos de alimentación y con un perfil más saludable. El costo del taller completo es de $ 1.500 y para anotarse se debe abonar el 50% en Abitab (colectivo 66764). Se realizará en Amartesana (Carlos F. Saenz 6695) el sábado 3 a la hora 16.

Museos en la Noche
Museos en la Noche es una de las fiestas más grandes dentro de la cultura uruguaya, en la que participan más de 120 museos de todo el país abriendo sus puertas en un horario no habitual. Según datos de la organización, cada año se registra una concurrencia de más de 80.000 visitantes. Este año se realiza el viernes 9 y se trata de una noche para que toda la familia disfrute de las exposiciones permanentes y transitorias de los museos del MEC y de múltiples espacios museísticos, municipales y privados, que año a año suman sus propuestas a la programación.

Big Bang
Big Bang se define a sí mismo como un concierto de danza contemporánea. Esta obra explora temáticas que toman como punto de partida la ciencia; en particular la física y la cosmología. La propuesta escénica se vale de nuevos e innovadores desarrollos tecnológicos para contar sus historias.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.