ver más

Martín Satriano tiene 18 años. El 20 de febrero cumplirá 19. Mide 1,87 de altura y pesa 80 kilos. Hizo las formativas en Nacional y este año fue ascendido para realizar la pretemporada en el plantel que dirige Gustavo Munúa. Todavía no debutó oficialmente en Primera división. Pero ya se fue al Inter de Milan.

Otro juvenil que se va de los tricolores sin debutar en el equipo principal. Así como el golero Franco Israel y el volante Juan Manuel Sanabria en los últimos años. La diferencia es que cuando se fueron estos dos existía la rescisión por U$S 1 millón. Los representantes pagaban ese dinero, el futbolista salía del club antes de renovar su vinculación y lo negociaban por una cifra mayor.

Después de una asamblea de socios de Nacional, en la que se resolvió cortar relaciones con el empresario Pablo Boselli, representante de varios de los juveniles que salieron de esa forma, se varió la modalidad de negociar.

La actual directiva que preside José Decurnex recompuso las relaciones con Boselli, pero ahora se fue Satriano, representado TMG Football, una empresa inglesa, por US$ 1.300.000 por el 100% de la ficha y bonos que aumentarían el monto de la operación a U$S 2 millones si juega determinada cantidad de partidos en el primer equipo del Inter.

Nacional tuvo que aceptar la negociación ahora porque el contrato del juvenil vence en diciembre de 2020 y no lo quiso renovar según informaron a Referí fuentes de la directiva. Si la operación no se cerraba antes de julio, el futbolista podía irse libre, sin dejarle un solo peso a la institución.

¿Quién es Satriano?

El entrenador del equipo de Nacional que jugará la Copa Libertadores sub 20, Tabaré Alonso, contó a Referí sobre las características futbolísticas del jugador: "Es g​​​​​​eneración 2001, jugó todo el año pasado en Tercera división siendo primer año de Cuarta. Es delantero pero puede jugar de más atrás, tiene mucha técnica, es fuerte, alto y muy bueno técnicamente para la altura. Tiene gol, buenos pases y muy buena lectura del juego", dijo.

Tiene todo. El año pasado, si bien jugó en Tercera, bajó a jugar los clásicos de Cuarta división y marcó un gol en cada partido. Integra el proceso de selección sub 20.

Durante la pretemporada en Nacional, jugó el segundo tiempo contra River argentino en el lugar de Gonzalo Castro, como enganche detrás del centrodelantero (marcó uno de los penales en la definición) y el segundo tiempo frente a Atlético Rafaela en el mismo puesto.

Posee la doble ciudadanía uruguaya e italiana y es hijo del sanducero Gerardo "Bocha" Satriano, jugador de Bella Vista en la década de 1980.

Gianluca di Marzio Llegada de Satriano a Milan

La prensa italiana informó este viernes que la idea del club milanista es que el juvenil se integre al plantel de la categoría Primavera, pero antes será evaluado en el predio de Appiano Gentile por el entrenador de Primera Antonio Conte.

Según la información, Inter se apresuró a contratarlo para anticiparse a Cagliari y Juventus, que también estaban interesados en él.

Temas:

Nacional Martín Satriano Inter de Milán

Seguí leyendo