“Si estás disconforme con el gobierno, retirate”

La senadora cuestionó la actitud que han tenido los directores blancos y colorados en los entes públicos. “Han dejado que desear”, manifestó

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2012 a las 12:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La primera dama y senadora Lucía Topolansky cuestionó el accionar de la oposición en los cargos públicos y le exigió que si no está conforme con la forma de obrar del gobierno, se retire. De esta manera, se suma a la opinión reinante en el Frente Amplio.

La actuación de la oposición en los cargos de directores en los entes autónomos y organismos del Estado “ha dejado que desear porque (en esos casos) yo no soy un veedor, soy un director con responsabilidades”, manifestó Topolansky.

“Ellos tienen la función de controlar y de dirigir si están en las empresas públicas. Y desde el Poder Legislativo tienen la función de controlar y de legislar”, añadió. Entonces, “si estás disconforme con el gobierno, retirate”, remató. “Porque también ahí tenés que trabajar y tenés que trabajar con una orientación”.

Luego de los duros cuestionamientos que recibió por parte de la oposición el vicepresidente Danilo Astori el martes en el Senado, varios legisladores del Frente Amplio sostienen que blancos y colorados deberían entregar sus cargos, informó este jueves El País.

Al respecto, Topolansky reprochó que fue la oposición la primera en cortar las relaciones, cuando el senador nacionalista Jorge Larrañaga anunció que se bajaba del acuerdo educativo.

“Ellos son los que anuncian que rompen los puentes. Fue Larrañaga quien lo anunció en un tono altisonante. Entonces, si no te gusta, si estás disconforme, andate”, reiteró.

Sobre las críticas que el Frente Amplio ha recibido por no aprobar una comisión investigadora en el Parlamento que indague las responsabilidades políticas del caso Pluna, la primera dama señaló que ese trabajo lo va a realizar la Justicia, donde hay abierta “una brutal investigación”.

“La Justicia va a investigar todo el período (tanto si hubo delito, como responsabilidades políticas) y va a investigar lo que duele. Realmente son los delitos, lo que duele”, advirtió. “Lo otro puede ser un negocio mejor o peor hecho, que la historia política de Uruguay está llena de eso, así que no me vengan con eso”, agregó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.