Desde un club de ciclismo se quejaron de que la rambla "era un lugar seguro" para entrenar hasta que la Intendencia de Montevideo decidió poner una ciclovía por donde deberán ir todas las bicicletas.
"El problema primero es que por ley si vos andás en una bicicleta y hay una infraestructura hecha para ciclistas, tenés que utilizarla. Entonces no es compatible el deporte dentro de la ciclovía. Porque las velocidades que nosotros manejamos son mayores y la ciclovía es para trasladarse y no para hacer un deporte", dijo el presidente del club Ova Team, José Pedro Domínguez, a Subrayado.
La intendencia ya comenzó las obras en la ciclovía de la rambla sur y espera terminarlas en la tercera semana de mayo.
"Nosotros no tenemos un lugar para entrenar entonces. Era un lugar seguro hasta hoy", añadió Domínguez, que dijo que su club entrena desde hace años en la rambla.
"Para hacer ciclismo de ruta generalmente precisás distancias largas. El circuito de la rambla tiene 11 km y es muy accesible en el hecho de la seguridad porque tenía tres carriles", explicó.
Si se busca evitar la rambla con el objetivo de hacer este deporte los ciclistas deben irse "después del peaje o directamente después de Las Piedras". "Entonces es muy complicado entrenar en otro lugar", lamentó Domínguez.
El presidente del Ova Team dijo también que "hace años" que los ciclistas no sufrían de "tanta falta de tolerancia de los de los conductores" como pasó "estas últimas semanas".
"Porque al ver un ciclista que no va por la ciclovía, lo primero que hace el conductor, es darle unos bocinazos, tirarle finito. Se generan discusiones que hace años no lo veíamos. Y eso está generando lamentablemente esta ciclovía, que es supuestamente para todo lo contrario", dijo Domínguez.
Afirmó también que habló con autoridades de la comuna y que le aceptaron la queja, pero que más allá de eso no ha habido otra respuesta.
"Así como está la ciclovía, nosotros no podemos entrenar más. Lamentablemente somos los únicos deportistas que utiliza la rambla en general que lo van a dejar de hacer", concluyó.