"Sin medios no hay creatividad"

De Masterchef y desafíos de los medios se habló en MediaUy

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20 de septiembre de 2017 a las 05:00

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El primer comentario del primer video subido de la historia de Youtube en 2005, decía solo "interesante". El head of Digital de BBDO Argentina, Juan Korman, mostró este ejemplo para decir a continuación lo difícil que es en la actualidad lograr un comentario similar. "Hoy buscamos todo el tiempo generar la atención. Pero generar interés es cada vez mas difícil", dijo.

La Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM) realizó el primer MediaUY durante una mañana en la que tres oradores argentinos expusieron sobre herramientas y desafíos a los que se enfrenta esta rama publicitaria.

Uno de los desafíos por lograr ese interés deseado, según Korman, tiene que ver con que cada vez se compite más con personas que con otras marcas. "Estamos pasando de menos minutos fabricados por los medios (de comunicación) a más minutos fabricados por la gente.

Las personas que seguimos son las principales creadoras de contenido. Como agencias de medios y creativas, competimos contra estos contenidos", dijo Korman. Para el argentino, "sin medios no hay creatividad" y es fundamental que agencias creativas y de medios trabajen en conjunto para resolver problemas de negocios de los anunciantes.

El detrás de Masterchef

La gerenta de Programación de Canal 10, Patricia Daujotas, llegó proveniente de Buenos Aires, desde donde trabaja, para señalar que las telenovelas y programas "no salen de un cajón de escritorio". Puso como ejemplo el desafío y tiempo que implicó Masterchef.

Contó que detrás de cada programa hubo 80 horas de grabación y que un día entero de filmación en la plaza Independencia fue el equivalente a diez minutos de uno de los programas. "Masterchef es caro; había que salir a buscar dinero en los anunciantes pero teníamos una biblia que no permitía ventas a un montón de productos", dijo.

Masterchef agregó a Canal 10 una audiencia de "segmentos altos" y 700% más de tráfico en su página web, aportó la ejecutiva. El programa también requirió de 250% más de personal involucrado que Escape perfecto, el segundo programa con mayor personal.

Daujotas considera que "la gran pregunta" es el tema de las tandas: "no nos pasamos. Masterchef es largo, entonces en el conjunto la tanda parece más larga".

Masterchef en cifras

350 mil menciones en Twitter tuvo Masterchef en dos meses y medio. Daujotas lo comparó con las 480 mil menciones en dos años acerca de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.

21 puntos de rating tuvo el último programa de Masterchef. El del primero había sido de 12%.

15 minutos por hora de tanda es el límite impuesto por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

2 años fue el tiempo de negociación para producir Masterchef.
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