"Todos somos esas familias que lloran víctimas de inseguridad"

Judiciales hacen paro este martes y vecinos se movilizan en repudio al homicidio de la alguacil del juzgado de San José

Tiempo de lectura: -'

22 de mayo de 2017 a las 08:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


La Asociación de Funcionarios Judiciales (AFJU) convocó un paro nacional de 24 horas para este martes en repudio al homicidio de la alguacil del juzgado letrado de San José, Susana Odriozola, asesinada el viernes de un disparo en la frente. La víctima era hermana de la jueza penal María Noel Odriozola.
"Ante un hecho tan grave que nos enlutece, no podemos permanecer ajenos y denunciamos repudiando tanto esta brutal, como cualquier otra forma de violencia. Esperamos que las investigaciones concluyan rápidamente con la identificación de los responsables", sostuvo AFJU en un comunicado.

Además del paro, el sindicato convocó a una concentración ante el edificio de la Suprema Corte de Justicia el martes a las 15 horas. Los que concurran deberán llevar una flor en memora de Odriozola.


Durante el paro solo habrá guardia gremial en los juzgados letrados de familia especializado, adolescentes y penales, y se cumplirán tareas de recepción y entrega de cuerpos en la morgue judicial.

En tanto, vecinos de San José convocaron en redes sociales una marcha en memoria de Susana Odriozola para este lunes a las 18.30 horas desde la plaza de los Treinta y Tres Orientales de dicha ciudad.

“Todos somos esas familias que lloran víctimas de inseguridad. Sin colores, marchamos por justicia”, es la consigna elegida para la convocatoria.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.