Ministerio del Interior

Tortugas, agapornis, loros cabecita negra: incautaron más de 600 animales exóticos

Fueron incautados más de 600 animales protegidos

Tiempo de lectura: -'

07 de junio de 2019 a las 14:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La policía desarticuló una red de tráfico internacional de especies protegidas, que traía animales desde Paraguay, Brasil y Argentina, que también se dedicaba a la venta de especies autóctonas protegidas a través de internet y en ferias vecinales, informó el Ministerio del Interior. El operativo se desarrolló este jueves, luego de que la investigación realizada por el personal del Departamento de Investigaciones Especiales de Interpol permitiera determinar que uno de los integrantes del grupo criminal ingresaría los animales exóticos desde Argentina, a través  de una embarcación que cruzaría el  río Uruguay con destino a Río Negro.

Fue así que se puso en marcha un operativo de seguimiento a esta persona, hasta que finalmente se lo detuvo en el kilómetro 35 de la ruta 5  junto a otro integrante de la organización.

Ministerio del Interior

En el baúl del vehículo los policías encontraron cuatro monos tití, 68 loros amazónicos, 40 canarios y tres tucanes. Por otra parte, este viernes se llevó adelante un allanamiento en la casa de uno de los detenidos, donde se incautaron más de 500 animales, entre ellos lagartos colorados, cardenales celestes, erizos albinos, tortugas de agua y de tierra, canarios, una gran variedad de peces, agapornis, loros cabecita negra y cotorras.

Ministerio del Interior

Todos los animales fueron entregados en depósito al Parque Lecocq a los efectos de su adecuada conservación, y alimentación, así como el sometimiento a los controles sanitarios y bromatológicos correspondientes. 

Además, en las últimas horas se llevaron adelante otros allanamientos, esta vez en los lugares identificados en la investigación como puntos de venta de los animales.

Ministerio del Interior


Los detenidos se encuentran por estas horas a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos y Económicos de 2° turno, a la espera de su comparecencia en el juzgado penal de 35 turno.

Según informó la cartera, este investigación se enmarca dentro de la llamada Operación Thunderball, que se viene desarrollando a nivel internacional contra el crimen y el tráfico de animales silvestres, en la que trabajan policías de más de 90 países del mundo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.