"Un publicista necesita pensamiento propio para diferenciarse"

El director creativo ejecutivo de Alva Creative House habla sobre lo que requiere la publicidad de la actualidad

Tiempo de lectura: -'

24 de mayo de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Amante de los videojuegos, Gonzalo López Baliñas (36) habla sobre los desafíos que conlleva su puesto en Alva Creative House, qué se necesita para ejercer en el mundo de la publicidad hoy. Además cuenta cómo llegó su gusto por el mundo publicitario y si le es posible distancia los momentos de descanso del trabajo.
Luego de egresar de la Facultad de Información y Comunicación de UdelaR y estudiar un máster en la Universidad de Barcelona, el publicista ha llevado adelante proyectos además de tener experiencia en la docencia.

¿Cómo se dio su vocación por la publicidad?
Fue un conjunción de varias cosas: desde el diseño web hasta el gusto por escribir decantaron en lo que me dedico hoy. Sabiendo todos mis gustos, un conocido me recomendó estudiar comunicación y, bueno, una vez que comencé nunca paré.

¿Qué retos implica trabajar en Alva?
Después de ser consultor de Alva, pasar a ser director creativo es un desafío porque se trabaja la transformación del negocio no sólo desde la parte de comunicación, sino que también se hace un gran esfuerzo por entender el negocio del cliente y potenciarlo.

¿Qué necesita un publicista hoy en día?
Absorber mucha información para generar un criterio pero también poseer un pensamiento propio porque es lo que te puede diferenciar del resto. Creo que es importante generar valor por sí mismo para no depender de una estructura que te diga hacia a dónde hay que ir.

¿Logra separar su trabajo de sus tiempos libres?
Para mí hacer algo que te gusta es como que te da energía para dedicarte y no dejar de pensar nunca en eso. Así como ha cambiado la televisión, la prensa escrita o la radio, la publicidad también cambió pero lo que sigue igual es que una idea te da valor. En ese sentido, es difícil desenchufarse.

¿Vale más la experiencia o la formación?
Es una combinación de las dos que sumado da un buen resultado. Si hay formación pero no experiencia se va a enfocar todo a lo teórico. Pero si hay solo experiencia van a haber un montón de niveles, como la información, que no se van a saber manejar.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.