"Una escuela sustentable" reconocida en El Ojo de Iberoamérica
La campaña uruguaya obtuvo plata en la categoría Sustentable y fue elegida mejor idea de Uruguay
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03 de noviembre de 2016 a las 17:00
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"La categoría sustentable es magnífica, de hecho no hay muchos festivales internacionales que tengan una categoría específica en esto. Había trabajos muy buenos y muy parejos", dijo Daniel Pérez Pallarez, CCO de Leo Burnett, México, quien se encargó de presidir el jurado de la categoría. Apuntó que lo que se buscaba eran "ideas que puedan ser transformadoras y sostenibles a largo plazo".
En el primer día del festival El Ojo de Iberoamérica, la campaña de Corporación Thompson ganó a mejor idea local y plata en categoría Sustentable.
Corporación Thompson, de los directores generales creativos Andrés Techera y Manuel Amorín, fue la agencia uruguaya reconocida y premiada en el primer día de El Ojo de Iberoamérica, el festival de creatividad más importante de la región. La campaña "Una escuela sustentable", realizada para Nevex de Unilever Uruguay, fue ganadora en las premiaciones a "Mejor idea de cada país" y además, se llevó plata en la categoría El Ojo Sustentable.
El proyecto se extendió durante más de tres meses y se transformó en la mayor campaña viral y de relaciones públicas en la historia de Unilever en Uruguay.
Esta distinción en El Ojo de Iberoamérica, se suma a otros premios que obtuvo la campaña, como un Balero de Oro y uno de Plata en el Desachate 2016, y un Oro en el IAB MIXX Awards Uruguay 2016.
Listado de ganadores de El Ojo Sustentable:
ORO
ST1-Salud
Tetas x Tetas, de DAVID Argentina para Prevención del cáncer de mamas de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer De Mama). Argentina.
ST2- Responsabilidad social
El balígrafo, de McCann Colombia para Ministerio de Educación Nacional de Ministerio De Educación Nacional De Colombia. Colombia.
ST4- Productos sustentables
Edible six pack rings, de We Believers para Saltwater Brewery de Cervecería Saltwater. Estados Unidos (Hispano).
PLATA
ST1-Salud–El alfabeto de colores, de McCann España para El alfabeto de colores de Color ADD. España.
ST2- Responsabilidad social
Lifesaver backpack, de J. Walter Thompson Colombia para Lifesaver backpack de Casa Luker. Colombia.
ST3- Medio ambiente
Bird house alarm, de Ogilvy & Mather Madrid para Generali Seguros de Generali Seguros. España.
Una escuela sustentable, de Corporación Thompson para Nevex de Unilever Uruguay. Uruguay.
ST4- Productos sustentables
ONEMI Radio, de Shackleton para ONEMI Radio de ONEMI. Chile.
BRONCE
ST1-Salud
La Campaña más pautada, de Fahrenheit DDB para Ponle Corazón de Fundación Peruana de Cáncer. Perú.
ST2- Responsabilidad social
Cuentos de libertad, de Publicitas Saatchi & Saatchi para Programa de Re-inclusión Social de Ministerio De Justicia. Ecuador.
Pepito, de McCann San Juan para Primera Hora de GFR Media. Puerto Rico.
ST3- Medio ambiente
forwater, de LDC para Institucional de _ForWater. Brasil.
¿Dónde está el otorongo?, de FCB Mayo Perú para Cerveza San Juan de Backus SABMiller. Perú.
Agua del Acelhuate, de Ogilvy & Mather El Salvador para Agua del Acelhuate de Ministerio De Medio Ambiente Y Recursos Naturales. Centroamérica y Caribe.
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