“Yo no corro riesgos”

Bengoechea fue claro sobre su estrategia para cerrar los partidos: “De los 80 minutos para adelante miro muchísimo el resultado”

Tiempo de lectura: -'

05 de abril de 2015 a las 21:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hay un dicho popular en el fútbol que dice simplemente: “Esto es Peñarol”. Habla de una forma de sentir, de vivir el juego, de ganar bajo cualquier circunstancia.

Durante un tiempo se albergó otra frase: “ a lo Peñarol”. Hablaba de ganar bajo determinadas circunstancias. Generalmente la frase se asociaba a las hazañas, a remontadas imposibles.

Y por estos tiempos donde el equipo aurinegro intenta resurgir de sus cenizas. El técnico fue cuestionado por una serie de cambios defensivos y hasta se generó una “batalla” discursiva en torno a si al hincha de Peñarol le gusta ganar de tal o cual manera.

Bengoechea la cerró diciendo: “al hincha de Peñarol le gusta ganar y punto”.

No conforme, una semana después redobla la apuesta. Luego de los cambios ante River, donde sacó delanteros y volantes ofensivos para reforzar la defensa, reveló: “De los 80 minutos para adelante miro muchísimo el resultado e intento que el equipo corra los menos riesgos posibles”.

Clarito. Y lo reforzó diciendo: “Al igual que el fin de semana anterior, lo que ocurrió hoy (ayer) fueron cinco minutos. A veces parece que fuera todo el partido (jugando) de esa forma. Fueron cinco minutos. En fútbol, si uno va logrando un objetivo en los últimos minutos... obvio que hay una manera muy sencilla de liquidar un partido que es hacer un gol más y muchas veces hay que correr riesgos. Yo no estoy de acuerdo con correr riesgos, sino con asegurar los partidos. Yo no corro riesgos”.

El DT dijo sobre el triunfo ante River. “Es una victoria muy importante. Le damos mucho valor a los tres puntos, por lo que fue el rival, por lo que hizo, por lo bien trabajado que está. Un partido difícil de analizar, en el que hay que ver las imágenes. Hubo muchos fallos que de afuera no vimos bien”.

“En el segundo tiempo Peñarol defendió bien. Fue partido controlado, sufrimos más en el primer tiempo. Peñarol hizo un partido prolijo y fue inteligente”, agregó. Y concluyó: “Ojala pase siempre eso. Sacar diferencia y ganar por un gol y no como contra Sud América que nos hicieron un gol y no lo pudimos ganar. Lo mejor es no sufrir pero esto es fútbol y fútbol uruguayo donde todo es muy parejo”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.