EFE

A Boston River se lo dieron vuelta en seis minutos

Gonzalo Mastriani abrió la cuenta a los 54 minutos, pero Pablo Rojas lo dio vuelta a los 69 de penal y a los 75

Tiempo de lectura: -'

10 de abril de 2018 a las 21:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Embed
Transcurría el minuto 67 del partido que se jugó en el desparejo piso del estadio Municipal de Montería, Colombia. Boston River ganaba 1-0 desde los 54 con un gol de Gonzalo Mastriani en una jugada de pelota quieta que ejecutó Agustín Gutiérrez y desvió de cabeza Ronald Araújo para que Mastriani la metiera de chilena. Entonces Alejandro Apud metió un cambio para reforzar la defensa y tratar de aguantar los últimos 23 minutos de juego. Entró Guillermo Fratta, tomó posición adentro del área y lo primero que hizo fue una falta que el árbitro argentino sancionó con penal. Así, a los 69 minutos, Pablo Rojas lo transformó en empate.

El fútbol es así. El técnico decidió un cambio para aguantar el 1-0 y ese jugador cometió la infracción que terminó en el empate del rival. El mismo Fratta que tantas alegrías le brindó a Boston River, como aquel gol frente a Comerciantes Unidos en la edición pasada de la Sudamericana, o aquel otro que convirtió frente a Fénix en el Intermedio para que su equipo ganara 2-1.

Pero había más. A los 75 minutos, el mismo Rojas ejecutante del penal se metió en el área y fusiló a Gonzalo Falcón. Boston River pasó en seis minutos de un triunfo de visitante a volverse a Montevideo con las manos vacías.

En momentos en que el equipo de Apud viene de capa caída en el Apertura, hubiera sido vital una victoria en el ámbito continental.

De todas formas, el 1-2 no es el peor resultado para la revancha que se jugará el 10 de mayo en el estadio Luis Franzini. Ese gol de visitante puede hacer fuerza y hasta puede ayudar a la clasificación a la siguiente fase.

Porque además, el equipo de Jaguares, debutante absoluto en un torneo internacional, no es gran cosa y Boston River puede hacerle daño en Montevideo.

El equipo local tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo. Tocó de un lado a otro, pero careció de ideas para forzar el muro defensivo de Boston River.

Es más, la ocasión de gol más clara en los primeros 45 minutos fue para el equipo uruguayo. Un cabezazo de Mastriani que el golero Ramos sacó con esfuerzo al córner.

Ocurrió a los 20 minutos, cuando ya Boston River, con confianza, se había acercado al área rival. Enseguida contó con un tiro libre en la medialuna, mal ejecutado por Robert Flores.

En el complemento llegó el gol de Mastriani, pero faltaron ideas, fuerzas y suerte para mantener la diferencia. El local se quedó con el triunfo pero aún faltan 90 minutos por jugar y el resultado está abierto.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.