El Fiscal de Maldonado, Sebastián Robles, imputará al conductor argentino de la Volkswagen Nivus, Nicolas Rocca, por homicidio culposo tras el accidente de tránsito ocurrido en Manantiales en el que murieron dos mujeres argentinas, confirmó El Observador con fuentes judiciales.
La audiencia será el 15 de febrero y Rocca será el único imputado dado que el informe de Accidentología Vial confirmó que fue el que se cruzó de senda y provocó el accidente. La noticia de la imputación fue divulgada en primera instancia por el diario El País.
El choque se produjo en el kilómetro 1 de la ruta 104, en el límite entre Manantiales y El Chorro.
El siniestro se dio el 4 de enero de este año cuando se dio un choque frontal entre una Volskwagen Nivus y una Ford Ka. En la Ford Ka viajaban cuatro personas. Dos de ellas, Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, fallecieron en el choque. Melanie Larraburu y Camila Palacio lograron sobrevivir al siniestro y fueron trasladadas.
En la camioneta Volkswagen viajaban Nicolás Rocca, Nazarena Sierra, Milena Antún, Juan Sentero y Josefina Elissondo.
En las últimas horas se dio a conocer el informe toxicológico de ambos conductores. En el examen surge que Rocca tenía metanfetaminas, éxtasis, alcohol y morfina en dosis terapéuticas en sangre. Por su parte, Ferrero había consumido cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis, informó el diario La Nación y confirmó a El Observador el abogado Pablo Donnangelo, defensor de Nicolás Rocca.
Desde que ocurrió el accidente se estaba a la espera del informe de Accidentología Vial para saber cuál de los conductores había provocado el choque. Una acompañante de Rocca, Josefina Elissondo declaró a la Policía el 5 de enero que creía que se habían "cruzado de carril". "Yo venía sentada en el auto, en la parte trasera, en el medio. Veníamos cinco personas. Los hombres adelante y tres chicas atrás. Lo que recuerdo es que veníamos por la ruta 104. Yo venía prestando atención a la ruta y en un momento me distraje. Cuando me di cuenta vi que venía un auto de frente a nosotros".
"No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos de carril hacia la izquierda porque el volantazo lo dimos para la derecha. Ahí me despierto en el auto, sola con mi amiga, y nos estaban sacando particulares".