Inase

Acusaron a Aguerre de estar ausente y el ministro los llamó para responder

Las gremiales rurales piden soluciones ante la situación que atraviesan

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2018 a las 13:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tras las acusaciones desde las gremiales rurales de que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, estaba ausente frente a los reclamos del sector, el responsable de la cartera tomó el teléfono y llamó al presidente de la Asociación Rural, Pablo Zerbino.

"Me llamó para decirme 'yo no estoy ausente, yo estoy. El tema es que no puedo solucionar los problemas'", contó Zerbino a El Observador y agregó que estuvieron de acuerdo en que en este momento Aguerre no es la persona para buscar la solución.

"Está fuera de la órbita de él encontrar la soluciones que el sector está reclamando. El tipo de cambio no lo puede tocar él, el costo país no depende de él. Lógicamente es lo que pasa en estos casos", explicó Zerbino.

Lea también: Una relación complicada: Vázquez y su vínculo con las gremiales rurales

Tanto Zerbino como el presidente de la Federación Rural habían acusado al ministro de estar ausente. En conversación con radio Carve reclamaron una mayor presencia del ministro aunque reconocieron que "históricamente" los ministros del rubro no han tenido el peso que el sector necesita.

Si bien las gremiales reclaman una reunión con el presidente, Tabaré Vázquez, –que será fijada el 15 de enero– eso no significa que se excluya a Aguerre. "Queremos incluir al presidente y si está Aguerre mucho mejor. Él nos va a ayudar a transmitir nuestros problemas", dijo Zerbino.

Nuevas reuniones de productores

Este miércoles de noche en Salto habrá una nueva reunión de productores independientes con el objetivo de ver cuánta gente está dispuesta a tomar medidas. "La idea es que en cada departamento se hagan reuniones pacíficas como forma de recuento de cuánta gente va a haber", explico Luis Alberto de Souza, que está a cargo de la reunión convocada en Salto.

De Souza cerró su tambo hace una semana porque no podía hacer frente a los costos y aseguró que están dispuestos a tomar medidas "muy drásticas". El lunes los productores de Paysandú se reunieron por primera vez y a través de distintos grupos de Whatsapp convocaron cerca de 500 personas.

Zerbino, en tanto, pidió que los productores mantengan el tenor pacifista que mostraron hasta ahora y eviten tomar medidas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.