Adiós a los códigos QR: llega la tecnología LED

Fujitsu desarrolló una innovadora solución que promete acabar de una vez por todas por los sobreestimados y poco utilizados códigos QR

Tiempo de lectura: -'

18 de noviembre de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

¿Se imagina que con solo apuntar con su móvil al televisor cuando aparezca un producto que le guste, como una computadora de oferta o un abrigo bonito, pueda saber cuáles son sus características, dónde comprarlo y a qué precio? Esta es la visión de Fujitsu que en evento anual Fujitsu Forum ha mostrado a clientes y analistas las muchas aplicaciones que puede tener esta tecnología.

El retail, la educación, los museos, las ferias y hasta la medicina puede encontrar usos sencillos pero de gran utilidad.

En realidad, Fujitsu desarrolló esta solución hace ya dos años. Cómo funciona:

La clave está en una emisión controlada de pulsos LED sobre los objetos. La luz debe iluminarlos en tres colores, rojo, verde y azul, pero debe fluctuar lo suficientemente rápido como para que lo capte la cámara del móvil (aunque resulta imperceptible para el ojo humano).

El usuario necesita descargarse una aplicación (quizá el mayor inconveniente) y desde ella apuntar con el móvil al objeto sobre el que se desea saber más. El software detectará el código binario insertado en las variaciones de la luz y descifra el código oculto.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.