ver más

La representante de la FUS aseguró que "existe riesgo de inestabilidad financiera" en el Casmu y explicó que se sustenta "por el gran número de abonados y por los trabajadores, pero sabemos que está muy comprometida".

Por su parte, el presidente de la comisión, el diputado Luis Gallo (Asamblea Uruguay), señaló que la delicada situación de la empresa preocupa "por el gran número de asociados y por los funcionarios". Gallo indicó que las cifras de déficit del Casmu "son altamente preocupantes".

A la comisión también concurre la ministra de Salud, María Julia Muñoz, para explicar el funcionamiento del Sistema Integral de Asistencia, pero no se descarta que se también se trate la problemática de la mutualista.

Seguí leyendo