AFP

Ahmed, el niño que perdió a su familia a manos del Estado Islámico

Vio el asesinato de su padre y a su madre irse con los yihadistas

Tiempo de lectura: -'

02 de febrero de 2017 a las 14:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

PlayGround, en colaboración con Unicef España, publicó en Facebook la historia de Ahmed, un niño que vio el asesinato de su padre y la partida de su madre con el Estado Islámico (EI).

Embed

''Cuando llegó por primera vez el Estado Islámico, nos dijeron que los llevásemos a la policía para que pudieran pagar el salario", explicó Ahmed quien creyó que era verdad y los llevó a ver a su padre. Al llegar, sin embargo, tuvo que ver cómo lo decapitaron.

Luego fueron al pueblo y EI comenzó a arrestar, azotar y decapitar a más gente. Él y su madre vivieron juntos hasta que cumplió siete años, cuando ella se casó de nuevo y lo abandonó.

Desde entonces, Ahmed vive en un centro de ayuda de Irak con otros niños víctimas del conflicto. Al principio su madre lo visitaba pero cuando EI se fue, se marchó con ellos.

A pesar de que lo abandonó, Ahmed aún sueña con que su madre vuelva. "Cuando la vea iré corriendo hacia ella y la abrazaré. La llevaré a mi casa y comeré con ella. Y nos iremos juntos'', aseguró. En esta línea, el centro lucha constantemente para que los pequeños se reencuentren con su familia.

Al igual que Ahmed, 525 millones de niños viven en países afectados por situaciones de emergencia que les dejan secuelas psicológicas.




CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.