ver más

Los enfrentamientos armados entre las facciones rivales tuvieron lugar en Rafah, Jan Yunes y la ciudad de Gaza, según fuentes médicas y de seguridad palestinas, que informaron también del secuestro de un oficial de la Policía por miembros de Hamás en Gaza.

Durante la protesta se produjeron enfrentamientos armados entre los militantes de Hamás y fuerzas de seguridad palestinas.

Coreando eslóganes en contra del presidente Abás, y de Mohamed Dahlán, asesor de seguridad de la ANP y una importante personalidad de Al-Fatah que mantiene estrechos vínculos con EEUU e Israel, los manifestantes partieron de distintas mezquitas y se concentraron frente a la sede del Parlamento palestino.

Distintos dirigentes de Hamás han acusado a Dahlán de estar detrás del reciente tiroteo contra el primer ministro, Ismail Haniye, a su regreso a Gaza procedente de su primera gira por el mundo árabe e islámico.

Las manifestaciones en Gaza se celebraron a pesar de los llamamientos hechos por el viceprimer ministro, Nasser Al-Shaer, quien urgió al pueblo a mostrar contención tras el discurso de Abás.

Por su parte, el movimiento nacionalista Al-Fatah, que preside Abás, ha cancelado marchas y mítines previstos en apoyo al presidente palestino tras el anuncio del adelanto de elecciones, lo que no ha impedido que seguidores de esa formación se concentraran en las calles de ciudades como Hebrón o Belén esta tarde, donde también han ocurrido forcejeos con seguidores de Hamás.

(EFE)

Seguí leyendo