ver más

El Banco Central del Uruguay (BCU) planteó el martes en la comisión de Hacienda del Senado su preocupación por el impacto que pueda tener el incremento de la cantidad de depositantes del Trade & Commerce Bank (TCB) que sean tratados como ahorristas comunes de los bancos Montevideo y Caja Obrera en la recuperación de depósitos de los ahorristas que tenían dinero solo en esas dos instituciones.

El senador forista, Wilson Sanabria, dijo que el BCU aún "no tiene un estudio en profundidad sobre a cuántos ahorristas (del TCB) deberían ampararse", y tampoco sabe cuál sería el impacto de asistirlos con el criterio del proyecto aprobado porque no tiene estimado "cuánto repercute en los ahorristas legítimos". Por eso, se acordó que el BCU volverá a la comisión para aportar datos más concretos.

Al término del encuentro, Vieytes no ocultó que prefiere mantener la norma vigente, que propone el análisis caso a caso.

(El Observador)

Seguí leyendo