undefined

Alcántara presentó nuevos audios a Fiscalía y explicó por qué borró otros de su celular

El intermediario declaró como indagado ante la Fiscalía por la denuncia de extorsión presentada por Valdez

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2018 a las 16:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El intermediario Walter Alcántara declaró este miércoles como indagado tras la denuncia por extorsión que presentó el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez y anunció ante la prensa que este martes presentó una denuncia por difamación e injurias contra el extitular asociacionista. 

“Yo no soy nadie. Estoy peleando contra grupos muy poderosos con intereses espurios”, dijo el intermediario tras declarar ante la Fiscalía. Según dijo, en su audiencia con la fiscal Silvia Pérez se escucharon audios nuevos aportados por Alcántara y otros que fueron tomados del celular del intermediario por Policía Científica a pesar de que habían sido borrados. 

Lea también: Fiscalía consiguió archivos que Alcántara había borrado de su celular

Alcántara aseguró que no participó de ningún plan de extorsión para hacer caer a Valdez y que solo le envió los audios a Arturo del Campo, uno de los competidores de Valdez en las elecciones de la AUF. “No hubo ninguna intención de que esto fuera usado de esta manera”, dijo. 

El intermediario grabó varias horas de conversaciones con Valdez en donde el expresidente de la AUF aseguraba, entre otras cosas, que el Ministerio del Interior había decidido la licitación por las cámaras de identificación facial porque la empresa ganadora estaba relacionada con el hijo del presidente Tabaré Vázquez y hablaba de la posibilidad de recibir una “puntita” por la reforma del estadio Centenario. 

Alcántara dijo que los audios fueron borrados tras un acuerdo con Del Campo debido a que, según la versión del empresario, el aspirante a la AUF entendió que las grabaciones podían complicarlo. "Cuando borré los audios fue un acuerdo con Arturo del campo. Él dice que los audios son complicados y me dice que nos pueden traer problemas", explicó.

Consultado por El Observador, Del Campo negó "enfáticamente" la versión de los hechos que narró Alcántara: "De mi declaración en Fiscalía quedó claro que nunca borré ningún audio y que nunca convine nada para que lo hiciera esta persona", dijo el expresidente de Danubio, que agregó: "Estoy cansado de leer inexactitudes y falsedades que no se ajustan a la realidad y a lo que consta en fiscalía"

undefined

Si bien el Ministerio del Interior tuvo un rol clave en la elección de la empresa, la ganadora de la licitación no tiene ningún vínculo con Javier Vázquez, según las autoridades y la empresa ganadora. 

Alcántara también aseguró que no tiene ningún vínculo con la empresa Tenfield y agregó que “va a haber un antes y un después en el fútbol uruguayo”. 

Edgar Welker, que fue el sucesor de Valdez e integraba su equipo, contó este martes que el expresidente de la AUF le aseguró que el periodista Julio Ríos había sido el autor intelectual de toda la movida que llevó a que renunciara a su cargo. Por eso, la abogada de Alcántara solicitó que se lo citara a declarar aunque ese movimiento no está en los planes de la Fiscalía. 

Valdez renunció a su cargo de presidente de la AUF y desistió de pelear por la reelección luego de que se conociera la existencia de esos audios grabados por Alcántara. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.