Alejandro Toledo anuncia que en "pocos días habrá nuevo gabinete" en Perú

El presidente Alejandro Toledo declaró este domingo que "en pocos días" anunciará su nuevo gabinete ministerial, hecho que cerrará formalmente la peor crisis política que afronta en cuatro años de gestión

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"En muy pocos días debemos tener ya (listo) el gabinete completamente reestructurado", dijo Toledo a la prensa al tratar de despejar la incertidumbre sobre cuándo acabará la crisis que estalló este jueves con el nombramiento de su criticado aliado Fernando Olivera como canciller.

El FIM es un pequeño partido de centro derecha que formó una coalición con Toledo en vísperas de las elecciones de julio 2001, para cerrarle el paso al ex presidente y candidato socialdemócrata Alan García.

Olivera acusó el sábado al saliente primer ministro de "traición" y de haber tratado de "asesinarlo políticamente" para sacarlo de la escena política de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de abril 2006.

En un intento por evitar mayores fisuras entre ambos partidos, Toledo elogió la lealtad de Olivera y del FIM a su gestión, así como la de su renunciante primer ministro Carlos Ferrero.

En la práctica la coalición --que debía prolongarse hasta el fin del gobierno de Toledo- parece haber quedado reducido a cenizas, aunque nadie quiere hablar de entierros por ahora.

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.