Algunos "nenes" de Boca que vendrán el jueves

Los secuaces de Di Zeo y Mauro Martín, prometen pelear por el liderazgo de la barra en Montevideo. Mirá cómo arrancó la guerra y por lo que pelean

Tiempo de lectura: -'

11 de marzo de 2013 a las 13:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En 2007, Rafael Di Zeo, jefe de la barra durante mucho tiempo, fue detenido y procesado con prisión por enfrentamiento entre hinchas de Boca y Chacarita en 1999. A partir de allí, Mauro Martín, mano derecha hasta entonces del antes mencionado, se apoderó de la hinchada para nunca más abandonarla.

En 2011, cuando Di Zeo salió de prisión, volvió por el poder de la barra, y los negocios millonarios que todo ello conlleva: venta de drogas, de entradas, de paseos turísticos y de lugares de estacionamiento. Sin embargo, Martín no dejó su puesto y comenzó la guerra que hasta hoy la mantienen sus secuaces, ya que ellos no podrán viajar a Uruguay.

La hinchada de Boca se encuentra en plena lucha interna por el poder, y de acuerdo a lo que publican los medios argentinos, el ápice de la pelea se va a dar el próximo jueves en Montevideo antes de que el equipo argentino enfrente a Nacional.

El diario Clarín publicó el pasado sábado en un artículo titulado “El viaje a Uruguay mete miedo” que la “barra disidente planea viajar a Uruguay para ganar la tribuna”. Citan a algunos de sus integrantes diciendo que Montevideo “es el lugar ideal, la Policía ni los conoce, van a entrar todos sin dramas”, y agregan que calculan que se harán presentes alrededor de 400 de esta barra.

Debido a que varios de los líderes de la “barra brava oficial”, a cargo de los seguidores de Martín, están detenidos o prófugos, integrantes de la barra "disidente" que busca el poder declararon que “hay que aprovechar la volada”.

De acuerdo a lo que establece Clarín, alrededor de mil hinchas viajarán a Montevideo y la táctica sería llegar temprano a Uruguay para dejar afuera de la cancha a la barra oficial.

Antes del anterior partido que Boca y Nacional disputaron por la Bridgestone Libertadores, un integrante de la “barra disidente” fue apuñalado. Por otra parte, el domingo, durante el partido entre Boca y Atlético Rafaela se quemaron tres autos en el estacionamiento de La Bombonera, todos pertenecientes a integrantes de la barra brava.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.