17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
23 de abril 2024 - 13:36hs

La Policía detuvo a un segundo argentino  de 33 años que robó varios celulares en el festival Cosquín Rock, celebrado este sábado y domingo en el predio de la Rural del Prado, confirmaron fuentes policiales a  El Observador.

El extranjero fue detenido el domingo por la noche en Lucas Obes y Hermanos Ruiz con 14 celulares que, según informó Subrayado, fueron robados en diversos "descuidos" de sus propietarios durante el festival.

El implicado se encuentra a disposición de Fiscalía, y comparecerá ante la justicia este martes.

Más noticias

El otro ladrón argentino de celulares y el pedido de la Policía

En la misma noche del domingo en la que fue detenido este argentino, la Policía detuvo a otro ciudadano de 34 años de la misma nacionalidad a la salida del Cosquín. 

Sobre las 22:15 de esa jornada, unos efectivos que estaban cerca de los accesos al festival por la avenida Atilio Pelossi escucharon varios gritos y vieron a un hombre correr hacia la avenida Hugo Balzo, perseguido por dos personas que decían que era un "ladrón".

Los efectivos interceptaron al ladrón, y cuando lo registraron encontraron que tenía 12 celulares en un morral, de marcas como Samsung, Redmi y Google Pixel. Consultado sobre los objetos, el argentino dijo que "los celulares eran de él" y que "los había encontrado".

Sin embargo, las personas que perseguían al hombre dijeron a las autoridades que él había robado sus celulares, y luego la Policía constató que varios de los teléfonos que tenía habían sido denunciados por hurto en el primer día del Cosquín.

Según informó Telemundo (Canal 12), este domingo la Justicia condenó al hombre por un "delito continuado de hurto especialmente agravado" a 13 meses de prisión, que cumplirá en un régimen de libertad a prueba.

La Jefatura de Policía de Montevideo solicita a las personas a las que le hayan robado el celular en el Cosquín que concurran a la Seccional 7ª –ubicada en Félix Olmedo 3670 y Pereyra– para reconocer los celulares que se incautaron.

Además, los organizadores del Cosquín Rock están en contacto con la Policía desde el sábado, y les indicaron que tienen un buen número de objetos perdidos para devolver.

Temas:

Cosquín Rock robo de celulares

Seguí leyendo

Te Puede Interesar