Diego Battiste

Amaral se anotó en una clínica de adelgazamiento tras quedar libre en Nacional

El enganche disputó 16 partidos en 2020, en 10 fue titular, y marcó un gol; el 31 de diciembre terminó su contrato

Tiempo de lectura: -'

09 de enero de 2021 a las 13:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Rodrigo Amaral es uno de los 10 futbolistas que Nacional dejó libre a fin de año. Su contrato venció el 31 de diciembre y no fue renovado. Terminó un nuevo ciclo en los tricolores sin haber cumplido con las expectativas del club y de los hinchas. Con 23 años y muy buenas condiciones técnicas para jugar al fútbol, al punto que hizo todo el proceso de selecciones juveniles, todavía no explotó futbolísticamente y ahora se encuentra en el mercado, buscando un nuevo destino. Para ponerse a punto físicamente, comenzó un tratamiento en una clínica de adelgazamiento.

Instagram

El sobrepeso es uno de los problemas que ha perjudicado al enganche que se fue por primera vez de Nacional a mediados de 2017 sin haber logrado una estabilidad deportiva y tras una negociación polémica entre los dirigentes y el representante Daniel Fonseca. Racing de Avellaneda compró el 50% de su ficha y si bien bajó de peso en Argentina, no tuvo oportunidad de jugar en Primera división.

Regresó a los tricolores en 2019, con la esperanza de mostrar su valía dentro del campo de juego. El estado atlético que mostró entonces era ideal. Se afianzó en el equipo titular con la llegada del técnico Álvaro Gutiérrez. Pronto se transformó en figura. La pegada y la capacidad para meter pases de gol, marcaron la diferencia. Pero no ligó nada.

Staff Images / Conmebol

El 25 de mayo, en un partido contra Rampla Juniors por la penúltima fecha del Apertura 2019, sufrió la rotura del ligamento cruzado. Estaba en un momento fantástico. Retornó a las canchas en febrero de 2020, en la primera fecha del Apertura. Con altibajos, con algunos partidos de titular y varios de suplentes, el estado físico otra vez empezó a perjudicar el desempeño.

En toda la temporada disputó 16 partidos, en 10 fue titular, y marcó un gol. El 23 de diciembre se despidió del club con un mensaje en sus redes sociales y este viernes el futbolista publicó una fotografía en su historia de Instagram, donde cuenta que está iniciando un tratamiento en una clínica para adelgazar.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.