Ancelotti es entrenador de Real Madrid

El italiano es el nuevo técnico del equipo merengue, con el que firmará por las próximas tres temporadas, según informa el club blanco en un comunicado

Tiempo de lectura: -'

25 de junio de 2013 a las 09:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El italiano Carlo Ancelotti es el nuevo técnico de Real Madrid, con el que firma para las tres próximas temporadas, según informa el club blanco.

Ancelotti, que se ha desvinculado de París Saint Germain, club al que llevó la pasada temporada al título de la Liga francesa, será presentado mañana en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu a partir de las 13.00 horas y posteriormente comparecerá ante los medios informativos.

El técnico italiano releva en el banco blanco al portugués Jose Mourinho, que después de tres campañas al frente del conjunto blanco ha regresado a Chelsea.

Ancelotti, primer entrenador italiano en Real Madrid desde Fabio Capello, nació en Reggiolo el 10 de junio de 1959 y llega con el objetivo de devolver la gloria europea al conjunto blanco y pugnar por los títulos domésticos tras una campaña en la que el equipo de Mourinho no logró título alguno.

Exinternacional y exfutbolista reputado y laureado llega con el bolsillo cargado de títulos, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubes, una Copa Intertoto, así como los títulos de Liga en Italia, Inglaterra y Francia.

Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos, como Juventus, Milan, Chelsea y París Saint Germain, y desde hace años era uno de los técnicos preferidos de Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, pero por unas razones o por otras no había podido ficharle.

Ahora se presenta en el Bernabéu, tras solventarse la desvinculación del PSG (ha contratado a Laurent Blanc), con el objetivo de recomponer la figura de Real Madrid tras el último año en blanco con Mourinho.

En Europa la misión es romper el peldaño de semifinales que en tres ocasiones seguidas se le atragantó al conjunto del técnico luso y tratar de ganar la 'Décima', mientras que en la Liga la pretensión es recuperar el trono que le arrebató esta última campaña el Barcelona de Tito Vilanova y en la Copa cayó en la final ante el Atlético de Madrid.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.