Andar en bicicleta con más de 55 años para tener un sistema inmunológico de 20

El ejercicio que implica esta actividad aporta además otros beneficios para la salud

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2018 a las 10:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Además de ayudar a mantener a raya la pérdida de memoria o las discapacidades físicas, andar en bicicleta suma otro beneficio para la salud de los mayores de 55 años: mantiene el sistema inmunológico joven.
Ese es el resultado de un estudio de la universidad inglesa de Birmingham, citado por la revista Time, que determinó que el ejercicio ayuda a preservar y mantener activas las células T, que se encargan de ayudar al sistema inmunológico a combatir enfermedades. Desde los 20 años, y progresivamente con cada año que pasa, el sistema va decayendo en su eficacia, razón por la que a mayor edad el cuerpo es más susceptible a infecciones y enfermedades.


Pero la bicicleta es una de las herramientas para combatir ese decaimiento. El estudio convocó a 125 ciclistas de entre 55 y 79 años, y determinó que sus sistemas inmunológicos eran iguales que los de personas de entre 20 y 30 años, algo que no sucedía con aquellos sujetos que no realizan ejercicio.

Por supuesto que andar en bicicleta no es una solución mágica, ya que también intervienen factores como la genética o el estilo de vida, pero el estudio señala sin dudas que el ejercicio es un aspecto importante al momento de determinar la fortaleza del sistema inmunológico.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.