Camila Casas

Antía insiste en su postura contra el alcohol cero y pide "endurecer" el criterio para entregar libretas

"Nosotros con el 0 alcohol tenemos mucho más siniestralidad, capaz que 8 o 10 veces más que países que tienen el 0,5 o el 0,3", dijo el intendente

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2023 a las 08:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, volvió a defender su postura de quitar la cero tolerancia al alcohol al conducir, y afirmó que "en los principales países del mundo, los más desarrollados", es "común" que se permita "entre 0,3 y 0,5" gramos de alcohol por litro de sangre.

"Yo tengo clara mi posición y la digo. Se ve que a alguno no le gusta mucho, pero yo la digo. En los principales países del mundo, los más desarrollados, es común entre 0,3 y 0,5", dijo Antía en entrevista con Subrayado (Canal 10).

El pasado fin de semana Antía dijo en una entrevista en Posdata, el ciclo de entrevistas de El Observador, que el cero alcohol "atenta contra aquellas reuniones familiares, donde tomás una copa o una cervecita" y recordó que "antes era 0,3, y ese margen te permite medirte".

"Yo creo que el camino debería ser diferente, con un 0,3 de tolerancia, primero una advertencia, y después sí, te bajo la caña", agregó el jerarca.

Sus declaraciones fueron criticadas por el ministro de Salud, Daniel Salinas, quien respondió al intendente que su idea guarda un "error conceptual" y que hay "alternativas" para salir y tomar, como "conductor designado, taxi, Uber, vans, bus". "Todos felices, comieron perdices... y escanciaron (sic)...", escribió el pasado domingo en su cuenta de Twitter.

Este martes Antía volvió a la carga, y declaró que "no hay nada que diga que con 0,2, 0,25, 0,3 de alcohol se pierdan reflejos". 

Además, aseguró que con el alcohol cero el país tiene más siniestros de tránsito que otros países que sí permiten manejar con alcohol en sangre: "En los países del mundo, principales, desarrollados, manejan otras cifras. Nosotros con el 0 alcohol tenemos mucho más siniestralidad, capaz que 8 o 10 veces más que países que tienen el 0,5 o el 0,3".

Para Antía, hay que apuntar a "endurecer el cuero a la hora de entregar las libretas". "Yo lo que defiendo es la formación, la capacitación, los controles", puntualizó el jerarca departamental.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.