Nacional > PARTIDO NACIONAL

Antía será precandidato por el grupo de intendentes blancos

Competirá en la interna junto a Lacalle Pou, Larrañga, Alonso, Iafigliola y Ramírez Saravia

Tiempo de lectura: -'

26 de agosto de 2018 a las 19:35

El intendente de Maldonado, Enrique Antía fue proclamado como precandidato del Partido Nacional por el grupo de intendentes blancos, que a comienzos de año abandonaron el sector del senador Jorge Larrañaga, para formar una tercera vía dentro su partido.

El anuncio lo realizó este domingo el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, después de horas de trabajo en la ciudad de Las Piedras, en las que el grupo delineó las principales propuestas programáticas de cara a la campaña electoral.

"Precisamos a alguien que vaya al frente y que reúna el consenso de los compañeros. Por eso nos hemos venido reuniendo y hoy esas conversaciones han continuado, mirando el bosque y no el árbol", dijo Da Rosa. "De acá no hay pedrada hacia nadie. Hay respeto y reconocimiento a todos los precandidatos. Tengo el honor y la emoción de proponer a un viejo amigo, a Enrique Antia", afirmó, generando el aplauso cerrado de todos los presentes.

Lea también: El mayor problema de Verónica Alonso: la falta de estructura partidaria

"¡Coqui, atrás tuyo vamos!", gritó el intendente de Tacuarembó, para rematar el anuncio. Ante lo cual, Antía respondió: "Atrás tuyo, no. Al costado y todos juntos".

"Acá nadie quería ser candidato", afirmó el flamante nuevo precandidato del Partido Nacional. No obstante, señaló: "Hoy nos encontramos ante la responsabilidad de encarar una reconstrucción".

De esta manera, la interna del Partido Nacional tendrá seis precandidatos: Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Verónica Alonso, Carlos Iafigliola, Juan Andrés Ramírez Saravia y Enrique Antía.

El grupo de intendentes blancos está compuesto entre otros por Sergio Botana (Cerro Largo), Eber Da Rosa (Tacuarembó) y Dardo Sánchez (Treinta y Tres).

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...