28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
15 de noviembre 2022 - 18:16hs

La Cámara de Senadores aprobó este martes la creación de una comisión investigadora para investigar la actuación del exdirector general de Secretaría del Ministerio del InteriorCharles Carrera, durante el gobierno del Frente Amplio. Es acusado por irregularidades en la "asistencia humanitaria" otorgada a un civil que en 2012 resultó parapléjico a raíz de una bala que, según denunció, partió de una dependencia policial. 

La comisión se aprobó con 17 votos en 30 en el Senado y la integrarán cuatro miembros. Graciela Bianchi y Amin Niffouri por el Partido Nacional, Pablo Lanz por el Partido Colorado y Guillermo Domenech por Cabildo Abierto.

El Frente Amplio ya había decidido no participar debido a que es un tema que ya está siendo investigado en la justicia. "Hoy reflotar eso es nada más y nada menos que tirar una bomba de humo sobre situaciones que sí están pasando", señaló la senadora Sandra Lazo en rueda de prensa el 7 de noviembre.

Más noticias

Carrera es investigado por su decisión como director general de Secretaría del Ministerio del Interior de internar en las instalaciones del Hospital Policial a Víctor Hernández en 2012, un hombre que quedó paralítico luego de recibir un disparo desde la casa del entonces subcomisario de Policía de la localidad, Marcos Martínez, donde se realizaba una fiesta.

Hernández estuvo internado casi ocho meses en el Hospital de Clínicas. Y a partir de su alta es que empezaron las presuntas irregularidades que tienen a Carrera como protagonista, y que fueron divulgadas en el programa Santo y Seña, de Canal 4: se le achaca la internación de la víctima en el Hospital Policial por casi tres años y medio y la retribución económica que se le otorgó en ese período a través de tickets de alimentación.

El senador nacionalista Jorge Gandini fue el encargado de elaborar la denuncia, y expresó a mediados de octubre que la coalición logró  "consolidar la información" referente al caso y la indagación, por tanto, apuntará a hechos, conductas y decisiones de "apariencia irregular" que Carrera tomó "abusando del poder y las funciones" que tenía como director general del ministerio, que derivaron en el uso de recursos públicos y su "desvío" a personas que no tenían derecho a usufructuarlos. "Esto no tiene nada que ver con solidaridad", remarcó.

Temas:

Charles Carrera Ministerio del Interior

Seguí leyendo

Te Puede Interesar