Nicolás Garrido

APU condenó "intento de estigmatización de medios" de Lacalle en caso Astesiano

"Resulta más que evidente que las noticias sobre el 'Caso Astesiano' han sido difundidas por varios medios", expresó el sindicato de la prensa

Tiempo de lectura: -'

10 de febrero de 2023 a las 12:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresó su "preocupación y rechazo" por las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou sobre el rol de dos medios de prensa en la difusión de los chats de su excustodio, Alejandro Astesiano, a las que calificó como un "intento presidencial de estigmatización de algunos medios y colegas".

"Se equivoca el Sr. Presidente (sic) al atribuir la responsabilidad de la difusión de estas informaciones a dos medios en particular, cuando resulta más que evidente que las noticias sobre el 'Caso Astesiano' han sido difundidas por varios medios", criticó el sindicato en un comunicado publicado este viernes.

"Estos chats los medios de prensa los van largando de a poquito. Hay dos medios de prensa con intencionalidad política que filtran los chats y todos bailábamos al ritmo de esa música", expresó el presidente Lacalle en una rueda de prensa realizada este miércoles en Treinta y Tres.

APU afirmó que "la información que ha trascendido sobre este affaire", en relación al caso del excustodio, "es de notorio interés de la sociedad", debido a "las graves connotaciones que trae aparejadas y que han quedado demostradas a partir del excelente trabajo de periodistas de varios medios que han divulgado todas estas noticias".

Además, destacaron que "el trabajo profesional" de estos periodistas "de diversos medios" permitió "conocer detalles de todo este caso", incluso "informando de algunos hechos a través de sus redes sociales, porque el medio para el que trabajan no lo quiso hacer".

Por esto, APU reiteró su "rechazo" al "intento presidencial de estigmatización" y su preocupación por "las consecuencias que este tipo de presiones generan" para el trabajo de los periodistas.

"Exhortamos a todos los actores políticos a reflexionar sobre la necesidad de no generar innecesarias interferencias y presiones sobre la labor de los trabajadores de la comunicación, pilar fundamental de la libertad de expresión de la sociedad", concluye el gremio en su comunicado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.