Archivaron denuncia a Guardianes de Nacional 

El fiscal analizó que los hinchas de Nacional entraron en la sede de la AUF con banderas pero sin ejercer violencia

Tiempo de lectura: -'

17 de mayo de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El fiscal de flagrancia de 13° turno Rodrigo Morosoli archivó este jueves la denuncia de presunta violencia privada perpetrada por la agrupación Guardianes de Nacional en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). 

La agrupación de hinchas de Nacional irrumpió el viernes 26 de abril en la sede de la calle Guayabos desplegando banderas con insultos a los jueces en señal de protesta por los arbitrajes que perjudicaron al equipo en los últimos tiempos.  

Morosoli analizó las cámaras en el interior de la AUF y en los alrededores y pudo constar que los hombres irrumpieron en la sede, desplegaron banderas, se sacaron fotos y se retiraron sorprendiendo a algunos de los funcionarios, pero sin llegar a constatarse violencia.

En total estuvieron dos minutos y siete segundos en la sede.

Algunas personas que trabajaban en la AUF justo el día que cerraba el período de pases de la Segunda División Profesional vieron el alboroto que generaron, pero otros siguieron trabajando como si nada.

La grabaciones de los alrededores de la AUF tampoco permiten mostrar una actitud violenta de los hinchas de Nacional mientras se acercan ni cuando se retiraban de la sede.

La manifestación del grupo llevó al gremio de los jueces a suspender la fecha en Primera y Segunda División, a pesar de que las autoridades de seguridad de la AUF les ofrecían robustecer las medidas para ofrecerles protección.

Dos días después, Guardianes de Nacional se disolvió y el presidente tricolor José Decurnex anunció que iba a estudiar los nombres de los responsables del hecho para adoptar medidas. 

Uno de los integrantes del movimiento, que no participó de la irrupción a la AUF pero que trabajó en su convocatoria, dijo a Referí que para ser expulsados de los padrones sociales del club se requería el llamado de una asamblea que no fue convocada. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.