Argentina vapuleó la noche del martes a Colombia 3-0 y pasó a la final de la Copa América de Perú-2004 exhibiendo una superioridad abrumadora que lo deja en inmejorable posición para lograr el domingo su decimoquinto título continental.
Argentina vapuleó la noche del martes a Colombia 3-0 y pasó a la final de la Copa América de Perú-2004 exhibiendo una superioridad abrumadora que lo deja en inmejorable posición para lograr el domingo su decimoquinto título continental.
Los blanquicelestes fueron una tromba desde el comienzo con insistentes ataques que dieron su primer fruto a los 32 minutos a través de un tiro de libre del creativo Carlos Tévez.
Nada cambió en la segunda etapa y a los 50 minutos Argentina elevó la cuenta a través del centrocampista Luis 'Lucho' González, que conectó un centro atrás del delantero Luciano Figueroa, en el primer embate de la complementaria, mientras que Juan Pablo Sorín cerró la cuenta y las aspiraciones de Colombia con un cabezazo muy lejos de Henao a los ochenta.
Los sureños se tomaron revancha del último partido de Copa América en Paraguay-1999, donde los cafeteros los vencieron por igual marcador y el delantero argentino Martín Palermo marró tres penales, un récord mundial.
Entre las asfixiantes escaladas, Argentina tuvo otra clara a los 24 cuando Cristian 'Kili' González disparó sobre un vencido Henao pero el defensa Andrés González la sacó sobre la línea.
La única posibilidad que tuvo a su favor Colombia en la etapa inicial paradójicamente también estuvo a cargo de Argentina, ya que Zanetti entregó mal un balón a Abbondanzieri, quien desesperadamente se vio obligado a sacarla de cabeza.
Colombia quiso imitar el esquema en extremo especulativo que le dio el triunfo (1-0) a México contra Argentina en la primera fase, pero los pupilos de Bielsa esta vez vulneraron el vallado y la historia fue otra.
(AFP)