Un hombre de 51 años fue asesinado a balazos este jueves por la madrugada en Toledo, informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado.
Un hombre de 51 años fue asesinado a balazos este jueves por la madrugada en Toledo, informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado.
La Policía recibió la denuncia sobre un hombre herido en Camino de la Memoria y la Ruta 85. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a la persona con heridas en la cara y una mano. Lo trasladaron a un centro de salud, donde falleció al poco tiempo de ingresar.
Poco después, las autoridades detuvieron a un hombre de 39 años, familiar de la víctima, por sospechas de que está directamente involucrado al homicidio.
En el lugar de los hechos incautaron una escopeta y un revólver, detallaron desde la Jefatura canaria.
La Policía y Fiscalía investigan el caso.
El homicidio de Toledo fue el tercer asesinato ocurrido en el departamento de Canelones en las últimas 24 horas.
En la mañana del miércoles 1° de mayo la Policía encontró el cuerpo decapitado de un hombre de 54 años en su casa de las calles 33 y Vivian Trías de la ciudad de Las Piedras.
La fiscal Bárbara Zapater indicó a Telenoche (Canal 4) que las pericias primarias permiten pensar que el hombre fue abordado por detrás por la persona que le realizó el corte en el cuello, pero ésta no habría llegado a ingresar a su casa. La casa estaba cerrada y las llaves estaban al lado del cuerpo. También encontraron su billetera y su mochila, pero no su celular.
En la noche de ayer, un hombre de 76 años fue asesinado por un delincuente que ingresó a su casa de la zona de Rincón de Pando.
Según relató la pareja de la víctima a las autoridades, cuando vio salir al ladrón de su galpón el dueño de la casa realizó un disparo al aire y comenzó a perseguirlo hacia un monte lindero a su propiedad. Allí la mujer ya no pudo ver lo que sucedió, pero escuchó varios disparos y cuando llegó a la zona encontró a su esposo muerto.
El hombre sufrió una herida de bala en la cabeza en la persecución que causó su muerte. Cuando la Policía revisó al fallecido, constató que no tenía el dinero con el que iba, ni tampoco su arma.