27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
2 de mayo 2024 - 8:53hs

Un hombre de 76 años fue asesinado de un balazo por un delincuente que entró a su casa este miércoles por la noche en la zona de Rincón de Pando, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones a El Observador.

La víctima había vuelto a su casa junto a su esposa tras asistir a una reunión y escuchó ruidos en su galpón. Cuando fue a revisar, armado, un hombre que había ingresado a su predio salió de forma sorpresiva y escapó, según informó Telemundo. 

Según relató la pareja a las autoridades, el dueño de la casa realizó un disparo al aire y comenzó a perseguir al ladrón hacia un monte lindero a su propiedad. Allí la mujer ya no pudo ver lo que sucedió, pero escuchó varios disparos y cuando llegó a la zona encontró a su esposo muerto.

Más noticias

El hombre sufrió una herida de bala en la cabeza en la persecución que causó su muerte. Cuando la Policía revisó al fallecido, constató que no tenía el dinero con el que iba, ni tampoco su arma.

Policía y Fiscalía investigan el caso.

Cuatro homicidios el 1° de mayo y cinco en las últimas 24 horas

Con el homicidio de Rincón de Pando, en total ocurrieron cuatro asesinatos este miércoles 1° de mayo, Día de los Trabajadores. Dos de los hechos se dieron en Canelones, y los dos restantes se perpetraron en Montevideo y Tacuarembó.

El primero de los homicidios fue registrado en el barrio montevideano Plácido Ellauri sobre las 07:00. Allí un hombre fue ultimado a balazos mientras estaba con otras personas en las calles Machíes y Ernesto Quintela.

La Policía tiene información de que en el lugar se efectuaron al menos cinco disparos y Científica trabajó en la escena buscando evidencias que puedan ayudar a esclarecer la investigación, pero el o los responsables del homicidio aún no han sido identificados.

El segundo hecho se reportó en Las Piedras, donde las autoridades hallaron el cuerpo decapitado de un hombre de 54 años en su casa de las calles 33 y Vivian Trías por la mañana.

La fiscal Bárbara Zapater indicó a Telenoche (Canal 4) que las pericias primarias permiten pensar que el hombre fue abordado por detrás por la persona que le realizó el corte en el cuello, pero ésta no habría llegado a ingresar a su casa. La casa estaba cerrada y las llaves estaban al lado del cuerpo. También encontraron su billetera y su mochila, pero no su celular.

El tercer asesinato ocurrió en Paso de los Toros, donde un hombre asesinó a otro de 39 años de un disparo en la cabeza tras una discusión en un bar.

El autor, de 29 años, se presentó en la comisaría de la localidad y quedó detenido, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El Observador con fuentes de la Policía de Tacuarembó.

Horas después del homicidio en Rincón de Pando, se registró un quinto homicidio en la localidad canaria de Toledo. Allí un hombre de 51 años murió luego de recibir disparos en la cara y una mano en la madrugada del jueves.

Un familiar de la víctima, de 39 años, fue detenido por sospechas de que está directamente involucrado en el crimen. 

Temas:

homicidio Canelones 1ro de mayo policía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar