Economía y Empresas > Monedas

Así es el nuevo billete de $ 50 confeccionado en polímero que ya circula

Es una emisión limitada; próximamente se fabricarán del mismo material los actuales billetes de $ 20 y $ 50, informó el BCU

Tiempo de lectura: -'

13 de septiembre de 2018 a las 16:45

El Banco Central del Uruguay (BCU), presentó este jueves el nuevo billete de $ 50 confeccionado en sustrato de polímero.  

Los billetes -conmemorativos del 50 aniversario de la institución- ya están en circulación.

Es la primera emisión de billetes en polímero que se realiza en el país. A diferencia de los billetes de papel -que circulan habitualmente- este tiene una textura algo más plástica y su tamaño es más pequeño al que los uruguayos están acostumbrados a usar.

Lea también: Los bancos privados bajan tasas para dinamizar el crédito hipotecario y ganar mercado

Su producción es más costosa, pero también son más duraderos, difíciles de romper y resistentes al plegado y la humedad. Pueden estar en circulación hasta tres veces más tiempo que los tradicionales cuya vida útil es de dos o tres años.

Desde el punto de vista de la seguridad es también más difícil de falsificar.

En esta ocasión el directorio del BCU autorizó una emisión limitada de hasta 10 millones de billetes de valor $ 50.

Durante la presentación el presidente del BCU, Mario Bergara sostuvo que próximamente se emitirán en polímero otras series de billetes de bajo valor, que tienen mayor circulación y que por lo tanto su vida útil es menor, como los de $ 20 por ejemplo. También pasará lo mismo con los actuales de $ 50. Ambos conservarán su diseño.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...