Camilo dos Santos

Así fue el arranque de Bake Off Uruguay, que ya tiene su primer eliminado

El certamen de pastelería debutó en pantalla presentando a siete concursantes que realizaron dos desafíos

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2021 a las 09:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este jueves se estrenó Bake Off Uruguay, la versión local del certamen pastelero que se emitió originalmente en la BBC y que ha tenido adaptaciones en distintas partes del mundo. El programa conducido por Annasofía Facello debutó en la pantalla de Canal 4, presentando a la mitad de sus competidores, y con el planteo de las dos modalidades de pruebas que los contendientes tendrán que superar en el camino al premio mayor.

El programa, que se filma en Jacksonville, a las afueras de Montevideo, empezó con la presentación del jurado, integrado por Stephanie Rauhut, Jean Paul Bondoux y Sofía Muñoz. Luego presentó a siete concursantes, la mitad de los catorce que superaron el proceso de casting y llegaron a la instancia definitiva. 

Tras las presentaciones, fue el momento de pasar directamente a cocinar. Los siete competidores recibieron dos desafíos, de los cuales el resultado combinado definiría quien abandonaría el programa, subiendo las tensiones ya desde las primeras de cambio. La primera prueba fue uno de los desafíos técnicos: consistió en preparar una torta de limón con glaseado en solo una hora, que debían imitar luego de que se les mostrara un ejemplo.

 
 

A diferencia de otros certámenes gastronómicos que se emiten en la pantalla local, en Bake Off los jurados prueban todos los platos en simultáneo, solo que sin saber quienes son sus responsables (aunque el público y los competidores si lo saben). Luego de la degustación, rankean las preparaciones, conociendo así quienes son sus autores. 

Tras esa primera prueba, los siete pasteleros recibieron el desafío creativo, que consistió en preparar una torta que apelara a su memoria afectiva, a momentos claves de su vida y a sus pasiones individuales, sin límite para la inclusión de sabores, preparaciones y decoraciones.

Pop, garrapiñada o cerveza negra fueron algunos de los sabores más novedosos que se incluyeron en las preparaciones de esta segunda prueba, en la que esta vez el jurado si sabía a quien pertenecía cada receta, con un formato de devolución similar al de otros programas.

Finalmente, el jurado optó por despedir a Juan Pablo Rocha, que se convirtió así en el primer eliminado de la versión local de Bake Off, que a partir de la semana que viene pasará a emitirse los miércoles a las 21 horas.

 

¿Cómo le fue en rating?

Según las mediciones de audiencia de la consultora Kantar Ibope Media, Bake Off fue el programa más visto de Canal 4 en la jornada del jueves, con 12,8 puntos de rating de promedio (unos 158.720 espectadores en Montevideo), superando a sus competidores directos. Fue el segundo programa más visto del día, superado por el noticiero de Canal 10, Subrayado (que recibe mediciones separadas para su tramo principal y para su media hora previa).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.