Así fue la presentación de Windows 10

Mirá la cobertura del evento en el que se anunció el nuevo sistema operativo de Microsoft para tabletas, PC, smartphones y la consola Xbox One

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2015 a las 13:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

¿El final de Internet Explorer?



Mucho se ha hablado y adelantado sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, pero hoy será el momento del lanzamiento oficial en el que  se podrán confirmar los últimos rumores. Hace algunos meses,  la compañía con sede en Redmond decidió lanzar una versión a medio cocinar para recibir las opiniones de sus usuarios, por lo que ya se pudo ver mucho de cómo funcionará en computadoras.

Sin embargo, es poco lo que se sabe hasta el momento sobre los dispositivos móviles. La presentación de este miércoles definirá este aspecto y se espera que haya una unidad entre el funcionamiento de la plataforma en los diferentes aparatos –smartphones, computadoras, tabletas y las consolas de Xbox One. En especial, se espera ver cómo las aplicaciones son capaces de funcionar en distintos aparatos, además de un nuevo navegador, sobre el que se viene especulando hace algunas semanas. 

El evento de será a las 15:00 de este miércoles y Microsoft lo transmitirá en vivo a través de este sitio web. A su vez se podrá seguir la cobertura en vivo de Cromo desde la cuenta Twitter @CromoUY.

Los rumores indican que la empresa podría presentar su nuevo navegador, el Spartan, que pasará a reemplazar al tradicional explorador que tan atrás se quedó de sus competidores Mozilla Firefox y Google Chrome. 

No se tratará de una nueva versión de Internet Explorer, sino que será un navegador creado de cero más parecido a los de la competencia. Esto no significará la murte del anciano explorador, sino que habrá una coexistencia entre lo nuevo y lo viejo pero solamente por razones de compatibilidad.

Lo nuevo


El nuevo sistema operativo recuperará el botón de inicio que Windows 8 le quitó a los usuarios. Para complacer a los que quedaron desconformes con este cambio, al apretarlo, se abrirá un cuadro en el que se pueden ver los programas como antes  y a la derecha, una zona en la que aparecerán aplicaciones incluyendo sus actualizaciones, o al menos eso es lo que se vio en la versión de prueba.

Windows 10 contará con Cortana, el asistente personal ya disponible para Windows Phone, que responderá a texto y comandos de voz. La Siri de Microsoft es una de las innovaciones más esperadas.

Microsoft ha prometido por un largo tiempo juegos que se puedan comenzar en la PC y terminar en una consola o al revés, recordó The Verge. Una de las posibilidades es que el sistema tenga una aplicación especial para las consolas Xbox que pretende ser “la puerta de acceso al ecosistema Xbox”: logros del jugador, listas de amigos y a la tienda de aplicaciones.

También estará la la posibilidad de realizar tareas simultáneas en distintas versiones del escritorio que se pueden cambiar rápidamente. Además, la pantalla de podrá dividir hasta en cuatro cuadrantes para hacer muchas tareas al mismo tiempo. El nuevo botón Task view permitirá cambiar entre una y otra de forma más veloz.

El nuevo sistema estará disponible en la segunda mitad de este año. Sobre la versión para computadoras, no se sabe aún si los usuarios de Windows 8 podrán tener una actualización gratuita o deberán pagar por ella.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.