AFP

Así se descubre a un delincuente en tres segundos

La Policía de Zhengzhou (China) comenzó a utilizar unos lentes con reconocimiento facial

Tiempo de lectura: -'

07 de febrero de 2018 a las 10:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los agentes de la Policía de la ciudad china de Zhengzhou comenzaron a utilizar unos lentes con reconocimiento facial para arrestar a delincuentes. En una semana, ya han conseguido atrapar a 10 prófugos de la Justicia.

Las gafas llevan incorporadas una pequeña cámara que está conectada a la base de datos de la Policía, para tratar de identificar a cualquier posible sospechoso en un tiempo medio de tres segundos. La cámara está en el ojo derecho y, a su lado, la lente ocular que se encarga de procesar la información: el policía puede saber el nombre, edad, lugar de nacimiento y antecedentes de una persona determinada.

El lugar de pruebas ha sido la Estación Ferroviaria de Zhengzhou. Ahí ya han atrapado a delincuentes que tenían cargos abiertos con la trata de personas o que se habían fugado después de provocar un accidente de tránsito.

Según informa el diario español El Confidencial, estos lentes inteligentes están conectados a una tableta en la que se puede consultar más información sobre un sospechoso en tiempo real.

El gobierno chino tiene el objetivo de implementar una macrobase de datos para monitorear a sus 1.300 millones de habitantes y reconocer a cada uno en menos de tres segundos.

No obstante, la tecnología es criticada con los argumentos de que atenta contra la privacidad y el derecho a la intimidad de las personas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.