Nacional > Transporte

Así se muda a Punta del Este el avión de casi 30 toneladas que fue de Pluna

International College recibirá el lunes el Boeing que adquirió en un remate

Tiempo de lectura: -'

25 de enero de 2018 a las 11:45

El avión Boeing 737 que perteneció a la aerolínea Pluna, es trasladado hoy por ruta hacia Maldonado, para que lo reciban sus nuevos dueños, el colegio International College de Punta del Este

La aeronave de 28 metros de largo y 5,3 metros de alto es transportada en un camión con remolque. Para el traslado por carretera se le quitaron las alas y otras partes.

Tras salir del viejo aeropuerto de Carrasco, el camino trazado para llevar el Boeing a Punta del Este es ruta 101, luego la ruta 8 hasta llegar a camino de los Ceibos, ruta 39 y el primer destino será el Polo del Este.

. Durante el trayecto el avión es acompañado por Policía Caminera, Inspectores de tránsito y una grúa para elevarlo en algunos tramos del camino donde el camión pueda tener dificultades para pasar.

La caravana se mueve a unos 30 kilómetros por hora.

Una vez que comience el traslado a las instalaciones de International College, el transporte se dirigirá hacia el Centro de Convenciones por la ruta Perimetral, para luego tomar la avenida Aparicio Saravia, Cachimba del Rey y bulevar Artigas.En el tramo final doblará en calle Victor Hugo para ingresar por la parte trasera del colegio.

Ver también: Lo que quedaba de Pluna: así fue el remate de dos aviones de la aerolínea

La aeronave fue adquirida por el Internacional College a principios de agosto, cuando se remataron los últimos bienes de Pluna. El colegio pagó US$ 27 mil por uno de los dos aviones que se ofrecían, el único que contaba con motores.

Por el otro avión, un oferente pagó US$ 10 mil.

Según explicó Pedro Marqués, gerente de marketing y comunicación del colegio, la aeronave volverá a ser ensamblada una vez llegue allí, donde funcionará como laboratorio para la educación de ciencias y tecnología. Una vez quede armado se inaugurará en un acto en el que también participarán extrabajadores de Pluna. Según contó Marqués, quienes trabajaron en la empresa se ofrecieron a entregar al colegio uniformes, boletos de avión y otros recuerdos del tiempo en que la aerolínea de bandera todavía volaba. Con ese material, se creará un espacio en memoria de Pluna.

También se espera que algunos extrabajadores, en especial los pilotos que más volaron con esta aeronave, puedan contarle a los alumnos cómo fue en su día aquel avión que ahora funcionará de pequeño laboratorio en un colegio de Punta del Este.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...