2 de abril de 2026 15:44 hs

En un operativo internacional contra el comercio ilegal, la Policía Nacional, en cooperación con otros organismos, logró la incautación de más de 1.000 medicamentos ilegales, informó el Ministerio del Interior. Por esta operativa fueron condenadas dos personas, una de las cuales es efectivo policial.

La denominada operación Pangea contó con la intervención en Uruguay de la Unidad de Vigilancia de Puertos y Aeropuertos, la Dirección Nacional de Aduanas y varias jefaturas departamentales.

Entre los días 10 y 23 de marzo, dichos cuerpos realizaron diversos controles en terminales portuarias y aeroportuarias y lograron dos grandes incautaciones.

Más noticias

La primera involucró a un ciudadano brasileño que arribó desde Madrid transportando en su cuerpo 160 lápices de insulina con fines de reventa.

El segundo tuvo lugar en la capital, en la zona de Piedras Blancas. Allí los agentes identificaron un puesto en la feria gestionado por una pareja —uno de ellos funcionario policial— que ofrecía al público medicamentos y productos alimenticios sin autorización.

En dicho procedimiento los efectivos incautaron más de 700 medicamentos y diversos productos de contrabando.

Ahora, y tras finalizadas las actuaciones judiciales, la pareja fue condenada por un delito de receptación agravado y por la venta de sustancias genuinas por persona no habilitada, en régimen de reiteración real, a una pena de nueve meses de prisión.

Fuera de dichos procedimientos, las jefaturas departamentales consiguieron incautaciones adicionales en los departamentos de Salto y Rocha, donde se decomisaron aproximadamente otros 300 medicamentos.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos