El Ministerio de Salud Pública (MSP) explicará este mediodía por escrito al Sindicato Médico del Uruguay (SMU) por qué no ejecutó dinero asignado en la Rendición de Cuentes pasada para el pago de una prima por productividad a médicos que atienden en policlínicas (primer nivel) y hospitales (segundo nivel). Según el presidente del SMU, Julio Trostchansky, se trata de $ 130 millones. Según ASSE, son $ 5 millones, destinados a quienes trabajan en hospitales. En cuanto a los médicos que trabajan en policlínicas y no cobraron la prima, ASSE plantea que incumplieron las metas y, por esa razón, no se les pagó, informaron fuentes del gobierno a El Observador.
ASSE dice que no pagó primas a médicos que incumplieron metas
Para cobrar por productividad deben encargarse de 200 pacientes, pero no todos llegaron a esta cantidad. El gobierno lo explicará hoy por escrito.