Asse firma acuerdo con fundación de médicos escíndidos de Peluffo Giguens

La Fundación Pérez Scremini es el nombre de la nueva institución de ayuda a los niños que sufren cáncer

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2012 a las 18:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este viernes a las 12.30 en el Hotel Cala di Volpe se realiza la firma de un preacuerdo con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), que establece que la Pérez Scremini será la institución receptora de las subvenciones que se volcaban en la Fundación Peluffo Giguens, según informó este lunes Radio Uruguay.

La nueva organización se encargará de todo lo relacionado con la asistencia médica, dijo Ney Castillo al programa De ocho a diez. Castillo será el director técnico de la nueva fundación. Según declaró el oncólogo, si el 1 de enero está en funcionamiento la nueva institución, se sentirá satisfecho.

Según Castillo, no se justifica la existencia de dos fundaciones, pero sostuvo que “no hubo mejor salida”, en referencia a la crisis entre el grupo médico con el presidente actual de la Peluffo Giguens, Jorge Bartesaghi. La Peluffo no desaparecerá, al menos en el corto plazo. Continuará cumpliendo funciones de alojamiento para los niños.

“La nueva fundación estará a cargo de la parte médica, paramédica, de enfermería, asistencia psicológica, psiquiátrica y social”, señaló Castillo a Radio Uruguay. A su vez, confirmó que la Fundación Pérez Scremini trabajará en las mismas instalaciones en que el equipo trabajaba mientras fue parte de la Peluffo.

“Tenemos muchas puntas para crecer que han quedado pendientes, lamentablemente, en estos últimos cinco o seis años”, subrayó Castillo, y adelantó que vislumbra que “en el futuro quedará una sola fundación de oncología pediátrica”.

La razón del conflicto con Bartesaghi en el último tiempo se había suscitado por diferencias sobre la construcción de un centro de telemedicina. “Con el dinero que se usó para el centro de telemedicina de la Peluffo Giguens podríamos haber tenido un centro de radioterapia de alto nivel”, indicó Castillo.

También dijo que la organización que nace va a tener que "remar mucho", pero confía en que no se empieza de cero. “Hay estructura de gente que cree”, dijo.

Autoridades de la Fundación Pérez Scremini

El presidente será Gabriel Flanggini y el vicepresidente, Ricardo Alarcón. No habrá integrantes del equipo técnico en la directiva.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.