Nacional > FRENTE AMPLIO

Astori se bajó de la carrera electoral por "escaso apoyo" en electorado y el Frente Amplio

Tiempo de lectura: -'

20 de septiembre de 2018 a las 19:45

El ministro de Economía, Danilo Astori, informó este jueves en conferencia de prensa que declinó la posibilidad de ser uno de los precandidatos del Frente Amplio de cara a las elecciones de 2019. El dirigente del Frente Líber Seregni reconoció que su nombre tiene "escaso apoyo" en el electorado y en la coalición de izquierdas.

"Desde el punto de vista nacional una precandidatura como la mía que convoca escaso apoyo, como todos los sondeos lo están indicando, me parece que aportaría muy poco, y es mucho más importante para el país que siga haciendo mi trabajo para el Ministerio de Economía sobre todo en estas circunstancia que no son fáciles, pero que el país ha venido campeando de muy buena manera hasta ahora", dijo Astori.

"Contribuyo más a los intereses de Uruguay si mantengo mi trabajo en el ministerio de economía y sigo bregando para mantener las condiciones en circunstancias que no son fáciles", agregó

Flanqueado por los principales dirigentes del Frente Líber Seregni, Astori manifestó que la decisión la tomó luego de atender el apoyo que reunía su precandidatura en diversas encuestas. “Habiéndonos tomado un tiempo prudencial, creemos que no aportamos al Frente Amplio, que queremos que tenga el mejor resultado posible, la suma de una precandidatura que no reúne apoyos significativos”, expresó

"En el FLS nos parece que tampoco, por las razones expuestas, estaríamos tomando una buena decisión", añadió. Por esta razón, manifestó que la estrategia ahora será fortalecer a los sectores de la agrupación. "Una candidatura con escaso apoyo, no ayuda a fortalecer a nuestros sectores", reconoció. En este sentido, adelantó que en las próximas semanas la agrupación irá definiendo su estrategia electoral de cara a 2019.

El semanario Búsqueda informó este jueves que, tras la resolución de Astori de bajar su precandidatura, el Frente Líber Seregni comenzará a analizar a quién apoyará. Según manifestó Astori en la conferencia de prensa, esta decisión se tomará luego del viaje a Nueva York que realizará la semana que viene, acompañando al presidente Tabaré Vázquez. 

Consultado por posibles nombres a los que el FLS podría apoyar, el ministro de Economía indicó que se trata de "una discusión muy importante", que todavía no se ha comenzado a discutir. "Estoy seguro que cada grupo lo asumirá con mucha responsabilidad. En el caso de Asamblea Uruguay no hemos ni siquiera empezado a considerar el punto", advirtió. 

El presidente del Banco Central, Mario Bergara, es un dirigente del FLS que en varias ocasiones ha manifestado su interés de presentarse como precandidato. En este sentido, Astori dejó la puerta abierta y señaló: "Hay posibilidades de que se presente no solo (Bergara), sino otros". 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.