AFP

Astronauta Jeff Williams quiere batir el récord en el espacio

Es su tercer viaje a la EEI; en total estará 534 días fuera de la Tierra

Tiempo de lectura: -'

18 de marzo de 2016 a las 10:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El astronauta estadounidense Jeff Williams, que despega este viernes para llegar el sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI), se presta a batir el récord de tiempo acumulado en el espacio que acaba de marcar su compatriota Scott Kelly.

Williams, de 58 años, partirá en una nave rusa Soyuz junto a sus colegas rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka para una misión de seis meses durante la cual se convertirá en el estadounidense que habrá pasado más tiempo en total en el espacio, es decir 534 días. Será su tercer viaje al laboratorio orbital.

Superará así los 520 días en total de Scott Kelly, quien volvió el 1 de marzo de una misión de 340 días a bordo de la EEI. De 52 años, Kelly hizo cuatro viajes al puesto espacial.

Kelly batió el récord estadounidense, pero el récord mundial de vuelo acumulado en órbita lo ostenta el ruso Guennadi Padalka, con 879 días.

El lanzamiento del Soyuz que transportará a los tres astronautas está previsto para el viernes a las 21H26 GMT desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. El acoplamiento a la ISS está previsto a partir de las 02H30 GMT del sábado.

Williams y sus colegas rusos, así como los otros tres miembros de la tripulación que están actualmente en la estación, continuarán realizando los cientos de experimentos en microgravedad, en biología, biotecnología, ciencia física y geofísica que están en curso.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.