11 de abril de 2011 19:01 hs

Hasta antes de adoptarse esa definición "más amplia para entregar un cuadro más claro de la situación", el número de atentados fue de 651 durante el año pasado en todo el mundo.

El NCTC señaló el martes que, con la nueva definición, el número de atentados fue de 3.192, los cuales se cobraron la vida de 6.060 personas y causaron heridas a más de 16.000.

El NCTC fue creado en diciembre del año pasado con el fin de integrar toda la información sobre el terrorismo.

Más noticias

Añadió que se modificó el sistema para determinar el número de atentados después de establecerse que el anterior no describía de manera precisa el alcance de lo que calificó como "este creciente y devastador problema mundial".

Los atentados más letales ocurrieron en Europa y Eurasia, donde murieron 636 personas en 24 ataques.

Comparativamente, en el año anterior se produjeron 208 ataques terroristas que causaron la muerte de 625 personas.

En un desglose de cifras, el NCTC manifestó que Irak fue el principal escenario del terrorismo con un total de 866 atentados, siguiéndole India con 358, Nepal 318, la Franja de Gaza, 248 y Rusia, con 162.

Brennan señaló que los datos proporcionados según la nueva definición serán actualizados regularmente y "deberán proporcionar un cuadro más completo y confiable".

Hace un año el Departamento de Estado dio a conocer cifras en las que se minimizó el número de ataques registrados en 2003 al señalar que había sido el menor número en 34 años.

Sin embargo, meses después el Departamento de Estado se retractó y admitió que el número de personas muertas y heridas había sido superior a lo informado y dijo que la cifra de atentados "importantes" había sido de 175.

(EFE)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos