UVC

Aunque el precio del ganado bajó, la carne aumentará $ 10

La industria trasladará una suba de precios a las carnicerías para algunos cortes seleccionados

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2022 a las 11:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La suba en el valor del dólar impactó en la industria frigorífica, y se espera que la próxima semana el precio de los cortes importados sin hueso aumente $ 10 por kilo, informó a El Observador Jorge López, director de Abasto Santa Clara.

En el mercado del ganado gordo los precios han venido bajando y por los valores de la hacienda se esperaba una baja en el valor de la carne con hueso nacional, pero “a la baja de la hacienda se la absorbió la suba del dólar”, comentó López, por lo que se espera que los cortes con hueso de carne de producción nacional mantengan su valor.

El ajuste en los valores que se espera para la próxima semana se dio por la evolución que tuvo en los últimos días la moneda estadounidense, que tras varias subas consecutivas, se ubicó en $ 43,55.

Lo que más se busca

Alfonso Fontenla, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC)  explicó que, actualmente, los cortes de carne más buscados son: aguja, falda, paleta y asado, los tres primeros utilizados más que nada para preparar comidas de olla.

La falda cuesta entre $ 200 y $ 250 el kilo; la paleta con hueso se vende a $ 300 y la sin hueso a $ 370; la aguja, con y sin hueso puede encontrarse a $ 429. El asado —que se ha vendido menos desde que terminó la oferta de $ 230 el kilo, según comentó Fontenla— se puede conseguir entre $ 250 y $ 400 el kilo.

Diego Battiste
Las carnes más buscadas son las que se utilizan para hacer comidas de olla.

Por otro lado, la carne de pollo, que tuvo un aumento de 40% en mayo, quedó estable en $ 140 el kilo.

La carne de cerdo, otra de las más buscadas este invierno, ha tenido valores “muy estables”, comentó el carnicero; la bondiola, por ejemplo, se puede encontrar entre $ 169 y $ 199.

El director de Abasto Santa Clara dijo que la actividad en la industria ha sido muy buena en las últimas jornadas, dado que en los últimos dos fines de semana –por el Día del padre y por el feriado del 18 de julio– hubo una buena demanda de carne. “Se movió muy bien”, comentó acerca del mercado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.