JOE KLAMAR / AFP

Austria ordena cerrar mezquitas radicales después de atentado en Viena

El canciller conservador Sebastian Kurz expresó su determinación de luchar contra el "islam político", una "ideología" que es un "peligro" para el "modelo de vida europeo"

Tiempo de lectura: -'

06 de noviembre de 2020 a las 15:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gobierno austriaco ordenó el cierre de las "mezquitas radicales", cuatro días después del atentado perpetrado en el centro de Viena por un simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron este viernes fuentes del ministerio de Interior.

Dos ministros del gobierno detallarán esta medida en las horas venideras.

Cuatro personas murieron el lunes cuando un yihadista austro-macedonio abrió fuego contra los transeúntes en pleno corazón de la capital austriaca.

En un comunicado, la IGGÖ, principal organización que representa a los musulmanes y que gestiona 360 mezquitas, confirmó haber procedido al cierre de un lugar de culto que "violaba su doctrina".

"La libertad es un bien precioso en nuestro país, que debemos proteger contra los abusos, incluso cuando emanan de nuestras filas", comentó su presidente Ümit Vural.

Tras el atentado del lunes, el canciller conservador Sebastian Kurz había expresado su determinación en luchar contra el "islam político", una "ideología" que es un "peligro" para el "modelo de vida europeo".

Poco después, la policía detuvo a 16 personas, algunos de ellos conocidos por la justicia por infracciones de carácter terrorista. Seis de ellos han sido puestos en libertad.

AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.