Bajo acatamiento al paro en los frigoríficos

Este viernes la Foica considera en plenario de delegados los pasos a seguir

Tiempo de lectura: -'

27 de abril de 2017 a las 16:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La adhesión al paro de 24 horas de los trabajadores de la industria frigorífica fue este jueves minoritaria y mañana viernes el plenario de sindicatos que integra la Federación de Obreros de la Industria de la Carne (Foica) decidirá los pasos a seguir en el conflicto generado por la falta de acuerdo entre empleados y empleadores en el Consejo de Salarios.

De un total de 40 plantas industriales la medida fue acatada por los operarios de 28 de ellas, donde se informó sobre la marcha del conflicto, especialmente sobre la propuesta presentada por las empresas nucleadas en la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu) y la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF), informó a El Observador el secretario general de la Foica, Luis Muñoz.

La instancia de negociación entre empresarios y trabajadores prevista para este jueves a la hora 9 en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), no se cumplió formalmente, si bien asistieron algunos representantes de ambas partes. Ocurrió que, como es habitual, las cámaras empresariales no negocian bajo medidas de paro sindical.

Las industrias habían ofrecido el pasado lunes un aumento salarial de 11%, pero las mayores diferencias se presentaron en los denominados beneficios, que incluyen la productividad, el presentismo y antigüedad, entre otros puntos de un total de 19.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.