CAMILO DOS SANTOS

Balearon a un policía que intentó detener una rapiña en Flor de Maroñas

La víctima, que estaba trabajando de guardia de seguridad, recibió dos disparos y se encuentra internado

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2020 a las 09:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un policía recibió este miércoles una doble herida de bala al intentar detener una rapiña en una carnicería del barrio Flor de Maroñas. 

Sobre las 17:00 horas dos personas en moto ingresaron a cara cubierta a una carnicería ubicada en Manuel Acuña esquina Del Fuerte y con armas de fuego exigieron dinero. Redujeron a los clientes que se encontraban dentro y tomaron dinero de la caja registradora.

Al salir, un policía que trabajaba de guardia de seguridad intentó frenar la rapiña y recibió dos disparos: uno en la boca y otro en la mano izquierda. 

El hombre fue trasladado en primera instancia por particulares a la Policlínica Capitán Tula y luego al Hospital Policial, donde permanece internado. Según comentaron fuentes policiales a El Observador, la víctima está intubada en el CTI pero con una condición "estable". 

“No hay detenidos y recién hoy vamos a mirar las filmaciones que tenemos del comercio. Estamos tomando declaraciones a los empleados que estaban en el local y a la persona herida”, dijo a El Observador Silvia Pérez, la fiscal del caso. 

Ataques a policías 

En lo que va de 2020, cinco policías fueron asesinados. En el primer mes del año, 78 funcionarios policiales fueron víctimas de ataques y a 10 de ellos se les robó el arma de reglamento, según datos del Ministerio del Interior. 

En enero, César Texeira murió de un disparo en la cabeza mientras conducía su moto para ir a trabajar a la altura de la ruta 5 y Santa Lucía, y Carlos Adrián de los Santos González, un cabo de la policía, murió en la Pizzería Express de San Carlos a donde entró a robar su cuñado.

El 4 de abril asesinaron en el Cerro a Robert Santana y la agente Daniela Da Silva, de 31 años, murió de un disparo en el cuello el 7 de marzo

El último caso es el de Jorge Martínez, el policía que fue asesinado en la madrugada del 4 de agosto en la Ruta 5 y Camino Lecocq.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.