Fútbol > FÚTBOL

Barcelona goleó 3-0 a Boca por la Copa Joan Gamper

El amistoso contó con las presencias de Luis Suárez, y el debut de Olaza y la presencia de Nández en Boca

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2018 a las 15:20

Barcelona le ganó 3-0 a Boca Juniors en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper que se disputa en el Camp Nou con Luis Suárez en el banco del local, y el debut del uruguayo Lucas Olaza en el xeneize, más la presencia de Nahitan Nández en la mitad de la cancha.

Barcelona forma con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Miranda; Rakitic, Vidal, Coutinho; Malcom, Messi y Munir.

Boca lo hace con Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Reynoso; Villa, Ábila y Cardona.

El partido comenzó parejo hasta que Lionel Messi tomó la pelota en mitad de la cancha y se sacó tres rivales de encima. Fue Nahitan Nández quien le cometió una peligrosa falta a la entrada del área, pero el tiro libre pegó en la barrera. Iban 9 minutos.

A los 16' llegó un tremendo disparo de Coutinho que sacó muy bien Andrada y tan solo 2 minutos después, el brasileño Malcom, una de las nuevas caras de Barcelona, puso el 1-0 con un remate cruzado de zurda.

Boca tuvo muchas imprecisiones y llegó al arco de enfrente sobre los 30 minutos con dos jugadas similares en las que ganó de cabeza en el área rival, pero la pelota se fue en ambas ocasiones afuera.

Sobre los 39 minutos, un grave error de Buffarini le dejó servido el segundo a Lionel Messi quien definió con maestría por encima de Andrada.

La más peligrosa de Boca llegó sobre el minuto 45 cuando la pelota le quedó en el bofrde del área a Nandez tras un rebote en el palo y el remate del uruguayo lo sacó Umtiti en la línea.

Para el comienzo del segundo tiempo, Barcelona realizó ocho variantes, pero aún sin ingresar el uruguayo Luis Suárez.

Entraron Cillessen,Semedo, Arthur, Rafinha, Lenglet, Paco Alcácer, Vermaelen y Riqui Puig en lugar de Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Coutinho, Messi, Sergi Roberto, Vidal y Umtiti.

En tanto, en Boca ingresaron para jugar el segundo tiempo Zárate, Pavón y Pablo Pérez y se retiraron Cardona, Reynoso y Ábila.

Sobre los 55' apareció la más clara para Boca. Zárate se fue solo -en offside- hasta el arco rival, pero Cillessen se la sacó con el pie. El nuevo valor xeneize marró un gol increíble.

El ingreso de Luis Suárez se produjo a los 64 minutos en el conjunto local dentro de un complemento muy flojo por parte de ambos equipos. En ese momento salió Nández a su vez en Boca.

Sobre los 66 minutos, en la primera pelota que tocó Suárez, dejó solo a Rafinha para que anotara el tercero.

Un desborde de Dembélé le dio la chance a Suárez para convertir el cuarto, pero el uruguayo se pasó en la carrera y se lo perdió sobre los 77'.


Comentarios